Renuncia Jesús Rodríguez a Economía; aspira a la Presidencia de Oaxaca de Juárez

0

El titular de la Secretaría de Economía, Jesús Rodríguez Socorro, se convirtió en el primer funcionario en renunciar al gabinete legal del Gobernador Alejandro Murat para buscar un cargo de elección popular, en este caso la candidatura a la Presidencia Municipal de Oaxaca de Juárez, por las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El también ex dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) renunció este fin de semana para estar en tiempo de registrarse como aspirante del tricolor a la Alcaldía capitalina y poder realizar precampaña durante el primer trimestre del año.

Rodríguez Socorro se destacó como servidor público por crear el Instituto Oaxaqueño del Emprendedor, una versión local del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), mediante el cual acercaron apoyos económicos y crediticios a diversos sectores productivos y emprendedores.

También coadyuvó como responsable de la política económica local en el proyecto para que se iniciara en la actual administración estatal el pago a proveedores del sexenio pasado.

El ex funcionario estatal buscará la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, la cual está en manos del PRI que la ganó por un período de 2 años con el actual Edil, José Antonio Hernández Fraguas.

Compartir

Dejar respuesta