Exige CNTE a transportistas de Tuxtepec regresar descuento en pasajes

0

La Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la región de la Cuenca en Oaxaca, y la Coordinadora Regional de Padres de Familia emplazaron al sector transportistas a regresar el descuento del 28 por ciento del costo el pasaje a los estudiantes del nivel básico y media superior.

Luego de concluida la primera semana del regreso a clases, cuando se percibió el retiro del subsidio aplicado desde el 4 de enero, la gremial reaccionó en apoyo a los padres de familia, quienes expresaron las afectaciones ante este nuevo gasto.

El representante de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Servando Amador Cervantes, destacó que maestros, alumnos y padres de familia realizarían una serie de acciones de protesta para presionar a los concesionarios.

A través de letreros improvisados, las unidades del transporte público anuncian a los usuarios sobre esta medida, en la que sólo a los estudiantes del nivel superior se les cobra cinco pesos, mientras que el resto de los estudiantes deben pagar pasaje completo, que es de siete pesos.

En tanto, el representante de los transportistas, Guadalupe Contreras Magallón, aseveró que los concesionarios mantendrán el retiro del subsidio.

“Estamos dispuestos a una mesa de diálogo y a una negociación con los inconformes, pero no podemos regresar el descuento en tanto no haya aumento a la tarifa”, expresó.

Los transportistas insisten en que el costo del pasaje aumente, de ser posible a los nueve pesos. Sólo de esa forma el sector podría regresar el descuento para estudiantes de todos los niveles educativos, el cual han aplicado por casi 30 años.

Con información de El Universal

Compartir

Dejar respuesta