Continuará frío en zonas altas de Oaxaca

0

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) informó que continuarán el ambiente muy frío en regiones de Oaxaca.

En un comunicado, indicó que la masa de aire polar asociada al frente frío número 22, seguirá reforzándose y manteniendo un ambiente frío a muy frio sobre la Sierra Norte, Sierra Mazateca, Zona Mixe, Mixteca y los Valles Centrales.

Se prevé la presencia de niebla y neblina en zonas serranas, que reducirán la visibilidad horizontal y posibilidad de heladas especialmente al amanecer en zonas mayores de 2000 metros de altura.

Los vientos del Norte seguirán afectando la región del Istmo de Tehuantepec con mayor énfasis sobre el tramo La Venta- La Ventosa con velocidades superiores a los 80 kilómetros por hora con rachas mayores que pudieran extenderse hacia aguas del Golfo de Tehuantepec donde se presentaran olas de 3 a 4 metros de altura.

Por otro lado se presentarán vientos en zonas descampadas que estarían generando tolvaneras en horas de la tarde.

Se recomienda extremar precauciones para el tránsito de vehículos y atender las recomendaciones de la Policía Federal y Protección Civil en el tramo La Venta-La Ventosa por evento de “norte” fuerte con rachas intensas, así como para todo tipo embarcaciones en el Golfo de Tehuantepec por oleaje elevado.

Con información de Quadratín

Compartir

Dejar respuesta