Cárteles “JNG” y del “Golfo” podrían tener presencia en Oaxaca

0

Autoridades federales corroboran la presencia de miembros de los cárteles “Jalisco Nueva Generación” y del “Golfo” en territorio oaxaqueño, al capturar a dos individuos presuntamente involucrados en esos grupos del crimen organizado.

Sin la participación de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca ni la Fiscalía General del Estado, elementos de la Procuraduría General de la República y del Ejército Mexicano capturaron ayer a David “N” y Carlos “N”, a quienes se les aseguraron dos kilogramos de metanfetaminas, mariguana, máquina de contar billetes y básculas grameras.

Según los reportes policiacos, David R. S., alias “El Junior”, es cabeza operativa del cártel del “Golfo” en la región de los Valles Centrales de Oaxaca y fue aprehendido en la capital.

Otro detenido es Carlos Armando M. D., alias “El Magula”, en el municipio de San Francisco Lachigoló, ubicado a unos 18 kilómetros al oriente de la ciudad de Oaxaca, al que se le relaciona con “Jalisco Nueva Generación”.

Al primero, la PGR lo considera como encargado de la distribución y trasiego de estupefacientes, armas de fuego, robo de hidrocarburos, así como “cobro de piso” y extorsión en el estado de Oaxaca.

Contaba con orden de aprensión del Juzgado Segundo Penal de Oaxaca, como presunto responsable del delito de homicidio. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Con información de El Universal

Compartir

Dejar respuesta