Tras renunciar al IMSS, Mikel Arriola busca gobernar CDMX

0

El ex director del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, anunció que hoy se registrará como precandidato del PRI al gobierno de la Ciudad de México, ya que, dijo, busca rescatar a la capital.

“Quiero anunciarles que he decidió ponerme al servicio de mi ciudad, voy a registrarme hoy como precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de México por el PRI para competir en las elecciones de 2018”, anunció en conferencia de prensa.

Aseguró que puede gobernar la capital, debido a la experiencia que tiene al frente de la Cofepris, donde logró bajar 60 por ciento el precio de los medicamentos, mientras que como director del IMSS mejoró el servició a la población. “Podemos hacer lo mismo en la Ciudad de México”, dijo.

“Vamos con todo por el rescate de la ciudad, quiero y puedo gobernar la Ciudad de México, quiero una ciudad segura, sustentable, ordenada y con oportunidades para todos”, afirmó.

Afirmó que los problemas de seguridad y la percepción de decadencia en la ciudad es por el distanciamiento entre los ciudadanos y el gobierno de la ciudad.

“Quiero y puedo gobernar la Ciudad de México, quiero una ciudad segura, sustentable, ordenada y con oportunidades para todos”

Al agradecer al personal del IMSS por su apoyo, Arriola dijo que juntos lograron salvar a una institución que “estaba condenada a la quiebra” y cuya viabilidad financiera era hasta el 2014.

“En 2016 fue el primer año de 35 que salimos con un superávit”, aseguró.

Dijo que se ha logrado desburocratizar al IMSS, mejorar la atención, reducir los tiempos de espera y digitalizar varios de los procesos de la institución, por lo que pidió continuar por ese camino.

Por su parte, Tuffic Ortega, nuevo director del IMSS, agradeció la confianza del presidente Enrique Peña Nieto y reconoció la capacidad de trabajo de Arriola, a quien se refirió como una “máquina de trabajo”.

Arriola Peñalosa renunció hoy a la dirección del instituto y fue sustituido por Tuffic Miguel Ortega, quien se desempeñaba como director de Incorporación y Recaudación del organismo.

Con información de Milenio

Compartir

Dejar respuesta