Los gobiernos de México, Colombia y Estados Unidos buscan desarrollar una agenda de cooperación trilateral contra el crimen organizado.

Durante una reunión el fiscal general de la Nación de la República de Colombia, Néstor Humberto Martínez; el procurador general de EU, Jefferson Sessions; y el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del procurador general de la República de México, Alberto Elías Beltrán plantearon la estrategia trasnacional contra las organizaciones criminales.

En el encuentro que se llevó a cabo los días 6 y 7 de diciembre, en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia, los funcionarios reconocieron que las actividades que despliegan las organizaciones criminales afectan la seguridad del continente americano, por lo que se acordó impulsar y fortalecer mecanismos e iniciativas que permitan el intercambio ágil y eficiente de información desformalizada.

También se comprometieron a generar estrategias para el desarrollo de investigaciones coordinadas, el intercambio de experiencias y buenas prácticas en la investigación de los delitos, así como el fortalecimiento de los esquemas para la construcción de capacidades, entre otras líneas.

“Con ello, se busca desarrollar una agenda de cooperación trilateral que refleje las necesidades particulares, a partir de un enfoque global”, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

Con información de Excélsior

Compartir

Dejar respuesta