Destinarán 100 mdp para reparar escuelas en Guerrero

0

En la construcción y reconstrucción de las 248 escuelas dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre se invertirán alrededor de 100 millones de pesos, dijo el gobernador Héctor Astudillo.

Además, el mandatario entregó tarjetas a las familias, cuyas viviendas resultaron afectadas, de los municipios de Copalillo, Huitzuco de los Figueroa, Iguala y Tepecoacuilco.

En la secundaria Manuel Sáenz, Astudillo Flores inició los trabajos de construcción y reconstrucción de la infraestructura educativa, con la promesa de canalizar aprocimadamente 30 millones de pesos.

Confirmó que en los municipios de la zona norte del estado se registraron los más severos daños, por el movimiento telúrico, en las escuelas, viviendas y también en los templos, mientras que los daños menores se concentraron en algunas localidades de la montaña.

El director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer, explicó que después del sismo se visitaron 769 escuelas y se identificaron 248 con algún tipo de afectación, 125 con daños menores que serán reconstruidas, pero 123 planteles requieren ser edificados de nuevo.

Sin embargo, el mandatario priísta aseguró que todas las escuelas serán reparadas para que los estudiantes y maestros tengan un espacio digno.

Administrar bien los recursos. El gobernador pidió a las familias que recibieron tarjetas para la reparación de sus viviendas, cuyos apoyos económicos van desde los 15 mil hasta los 120 mil pesos, hagan buen uso de ellas, porque el dinero es para ser empleado en su patrimonio familiar.

Astudillo Flores destacó el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, para con los guerrerenses, no sólo los afectados por el sismo, sino también por el huracán Max. “Todos los guerrerenses que sufrieron la pérdida o daños en su vivienda, recibirán el mismo tratamiento que los afectados de Oaxaca y Chiapas”, aseveró.

Con información de El Universal

Compartir

Dejar respuesta