Continuarán bajas temperaturas en el estado por frente frío número 14

0

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) informó que se prevé disminución de temperaturas en Oaxaca a partir de la noche de este miércoles, debido al frente frío número 14.

En un comunicado se informó que el frente frío y la intensa masa de origen polar que le da impulso, han ingresado al noroeste del Golfo de México y avanza rápidamente hacia el sureste.

Sus efectos se dejaran sentir a partir de la noche de este miércoles con una variación térmica y a partir de este jueves al amanecer se presentara un marcado descenso en la temperatura en especial sobre la Sierra Norte, Sierra Sur, Sierra Mazateca, Zona Mixe, Mixteca y Valles Centrales.

También se espera posibilidad de heladas matutinas en zonas mayores de 2 mil 300 metros de altura, así como evento de norte con velocidades moderadas que se irán incrementando a fuertes a intensas especialmente en el tramo La Venta- La Ventosa.

Estas condiciones aumentaran el oleaje en el Golfo de Tehuantepec y permanecerán durante el jueves y viernes.

Se recomienda extremar precauciones para el tránsito de vehículos y atender las recomendaciones de la Policía Federal y Protección Civil en el tramo La Venta-La Ventosa por evento de “norte” moderado a fuerte, así como para todo tipo embarcaciones en el Golfo de Tehuantepec por oleaje elevado.

Con información de Quadratín

Compartir

Dejar respuesta