Los negocios que no respeten los descuentos, precios exhibidos o abusen de los consumidores durante el Buen Fin 2017, se harán acreedores a una multa de hasta 4.5 millones de pesos, informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rogelio Cerda.

El funcionario dio el banderazo de salida al operativo de verificación por la séptima edición de estos cuatro días de ofertas.

“Podemos llegar hasta 4 cuatro millones de pesos, de ahí, pueden ser 10, 15, 20 mil, 50 mil, dependiendo de muchos factores, si no es nada más un consumidor, es multifactorial”, detalló.

Durante el recorrido de verificación, el procurador comentó que, al inicio del programa de descuentos, en todo el país, no se habían presentado quejas por parte de los consumidores, por lo que espera un número limitado de denuncias y amplia asesoría para los clientes.

“Hasta el momento, no hay ninguna denuncia formal, ha habido algunos desencuentros que se han dado en campo y hemos trabajado en todas”, agregó.

El organismo desplegó 177 módulos en plazas comerciales, corredores, tiendas de gran afluencia y aeropuertos, para garantizar la vigilancia en todo el país; así como 316 brigadas itinerantes en delegaciones y subdelegaciones de la Profeco.

Además, invitó a los usuarios a aprovechar los descuentos que tendrán los comercios del 17 al 20 de noviembre, con comparativos de marcas y tiendas, para realizar una compra razonada.

Con información de Excélsior

Compartir

Dejar respuesta