????????????????????????????????????
  • Vecinos y lugareños de esta demarcación pudieron acceder de manera gratuita a los servicios que las más de 15 instancias gubernamentales estatales y municipales ofrecieron en el lugar.
  • Se buscó brindar más de 300 servicios y acciones entre cortes de cabello, actas de nacimiento, asesorías, pruebas para la detección del VIH-SIDA, entre otros.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 13 de noviembre de 2017.- La Agencia de Policía de San Luis Beltrán recibió por primera vez en lo que va de la administración del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas a las “Las Caravanas de Desarrollo Social”, que emprende el Gobierno Municipal en coordinación con el Gobierno del Estado.

De esta manera, vecinos y lugareños de esta demarcación pudieron acceder de manera gratuita a los servicios que las más de 15 instancias gubernamentales estatales y municipales ofrecieron en el lugar en el marco de su edición número 12, misma que se desarrolló en la explanada de dicha agencia.

“Estas caravanas son un gran apoyo porque así como está la situación económica en estos momentos no todos tienen los recursos para ir al centro a pagar este tipo de servicios, y ahora están aquí prácticamente en su casa”, dijo Amado Miguel Mejía Martínez, Agente de Policía de San Luis Beltrán, al tiempo de reconocer y agradecer la atención que el gobierno municipal le brinda a su comunidad.

Lo que se pretende con estas caravanas es un acercamiento con la ciudadanía y ofrecer un gobierno cercano a la gente”, mencionó el titular de la Coordinación de Desarrollo Social, Rafael Vichido Luna, quien también dijo que en esta ocasión se buscó brindar más de 300 servicios y acciones entre cortes de cabello, actas de nacimiento, asesorías, pruebas para la detección del VIH-SIDA, entre otros.

Por su parte, el Titular de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado, Raúl Bolaños Cacho Cué, enfatizó que “estas caravanas de desarrollo social nos han podido dar a nosotros los funcionarios un poquito del sentir en cada una de las 13 agencias municipales que hay en nuestra hermosa ciudad de Oaxaca”, recalcó mientras decía que estas acciones son con el único objetivo de cumplir el reto de abatir los índices de pobreza que alcanzan hasta el 70% entre la población oaxaqueña.

 

Finalmente los lugareños como la señora Isabel Acevedo agradecieron este tipo de acciones, ya que son de gran apoyo para su economía familiar y representan importantes ahorros para estas personas que en su mayoría son de escasos recursos.

 

Compartir

Dejar respuesta