“Solidaridad” en la visita de Justin Trudeau a México

0

Al iniciar una visita de Estado de dos días, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se dijo honrado por la cálida bienvenida y lanzó un “Fuerza México” ante la tragedia por los sismos ocurridos en septiembre.

Minutos antes de las 12:00 horas de ayer, el primer ministro canadiense y su esposa Sophie Grégoire arribaron a territorio mexicano procedentes de Washington, Estados Unidos. En el Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, fueron recibidos por el canciller Luis Videgaray Caso, quien les dio la bienvenida junto al embajador de México en Canadá, Dionisio Pérez Jácome, así como una comitiva militar.

Inmediatamente, a través de redes sociales, Trudeau publicó: “Saludos México. Sophie y yo nos sentimos honrados por su cálida bienvenida! Felices en nuestra visita a esta gran ciudad. #FuerzaMexico”.

En el marco del inicio de la cuarta ronda de negociaciones para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el primer ministro Justin Trudeau realiza una visita de Estado en México, que concluirá hoy, con el objetivo de refrendar la voluntad política de ambos países para fomentar el diálogo al más alto nivel y trabajar en beneficio de ambas sociedades, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Tras su llegada, el canadiense y su esposa fueron escoltados con vehículos oficiales hacia el Altar a la Patria del Bosque de Chapultepec, en donde depositaron una ofrenda floral en el Monumento a los Niños Héroes.

Después, la pareja visitó el centro de acopio de la Cruz Roja Mexicana en Polanco, donde, por un breve lapso, el primer ministro canadiense ayudó a armar diversas despensas para los damnificados de los sismos de septiembre.

Trudeau llegó al centro de acopio con la camisa arremangada y una despensa en los brazos. Fue recibido, junto a su esposa, por el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, así como por voluntarios de la institución.

De inmediato, el mandatario canadiense se puso un chaleco de voluntario y se formó en la fila para comenzar a armar despensas. Posteriormente dio el banderazo de salida al apoyo dirigido a las localidades más afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre.

El presidente de la Cruz Roja Mexicana dio una breve explicación de los apoyos que se acopian en el centro para ser destinados a las personas damnificadas en los estados afectados por fenómenos naturales: Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Guerrero.

El gobierno de Canadá ha donado alrededor de 4.3 millones de pesos a la Cruz Roja Mexicana a través de la institución homóloga canadiense para apoyar en las labores de rescate tras los sismos ocurridos el mes pasado.

El gobierno de Canadá destinará 2.9 millones de pesos a iniciativas para ayudar a algunas comunidades afectadas por los recientes sismos.

Con información de El Universal

Compartir

Dejar respuesta