Niña rompe en llanto por su escuela destruida frente a Osorio

0

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, realizó una gira de trabajo en el municipio de Reforma de Pineda, Oaxaca, afectado por los sismos de septiembre pasado y ahí le dio la palabra a la niña Jade Estefani Cabrera, quien rompió en llanto al recordar la tragedia que han vivido los niños reformeños.

“Ya queremos que vean nuestras escuelas. Yo ya quiero ver mi escuela, porque esto fue muy horrible”, dijo Jade entre sollozos y de inmediato fue consolada por Osorio Chong, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, y el gobernador Alejandro Murat.

Osorio Chong dijo que la principal preocupación de los niños es regresar a sus escuelas y por eso se pondrán de pie todos los centros escolares.

“Las niñas y los niños quieren llegar a sus escuelas y ya les expliqué: la instrucción del Presidente es poner de pie todas las escuelas. Sé que como Jade, todas y todos quieren, y eso va a suceder, el secretario Aurelio Nuño está trabajando muy fuerte para que esto suceda en las próximas semanas”, dijo.

En su discurso, el encargado de la política interna y la seguridad del país dijo que el sismo del pasado 7 de septiembre representa una oportunidad para enfrentar juntos, gobiernos y ciudadanos, la tragedia.

“Si bien es terrible ver cada hogar lastimado por los temblores, esta es ocasión para salir adelante”, afirmó.

El titular de Gobernación entregó apoyos e informó que quienes sufrieron una pérdida total de su vivienda recibirán 120 mil pesos para su reconstrucción, mientras que para aquellas casas con daño parcial, el apoyo será de 15 mil pesos destinados a cada una de las familias afectadas.

Pidió a los habitantes de este municipio vigilar que cada peso que se entregue se ocupe en la reconstrucción. “El gobierno les va a dar el apoyo, pero queremos ver muchas casas construidas y ustedes tienen que ayudarnos”, dijo.

Después de hacer un recorrido por el municipio, el secretario Miguel Ángel Osorio señaló que para facilitar a los damnificados el acceso a los apoyos gubernamentales, se entregaron actas de nacimiento, dando prioridad a las personas cuyas casas sufrieron daños. Destacó la entrega de 300 mil actas de nacimiento en todo el estado.

Con información de El Universal

Compartir

Dejar respuesta