Al menos 25 mujeres han acusado hasta hoy a Harvey Weinstein, poderoso e influyente productor de cine de Hollywood, de haberlas acosado o de haberlas agredido sexualmente, luego de que se publicaran las primeras denuncias el jueves pasado.

La más reciente acusación la hizo la actriz y modelo Cara Delevingne, quien manifestó en un mensaje en su cuenta de Instagram que Weinstein la invitó en una ocasión a su habitación de hotel, donde le pidió besar a otra mujer y donde él mismo intentó besarla.

El encuentro hizo que Delevingne se sintiera culpable una vez que obtuvo un papel para un filme de Weinstein. Expresó: “me sentí culpable, como si hubiera hecho algo malo”.

Pese a las más docenas de acusaciones, la portavoz de Weinstein sostuvo en un comunicado que el productor de filmes como “El Artista”, “Shakespeare enamorado” y “El Paciente Inglés”, “nunca tomó actos de represalia contra mujeres por negarse a sus avances”.

La lista de mujeres que lo acusan de acoso sexual son: Angelina Jolie; Gwyneth Paltrow; Rose McGowan; Ashley Judd; Rosanna Arquette; Heather Graham; Louisette Geiss; Ambra Battilana Gutierrez; Tomi-Ann Roberts; Katherine Kendall; Judith Godrèche; y Dawn Dunning.

Además: Laura Madden; Mira Sorvino; Emily Nestor; Emma de Caunes; Zoë Brock; Louise Godbold; Liza Campbell; y Romola Garai

Asimismo, existen también las denuncias de violaciones y asaltos sexuales. Lucia Evans denunció que Weinstein la forzó a practicarle sexo oral; Asia Argento reveló que el productor la violó, lo que estableció relaciones sexuales posteriores por el poder que él tuvo sobre su carrera:

Mientras tanto, Lauren Sivan, reportera de televisión, denunció que Weinstein la acorraló y luego se masturbó frente a ella; y Jessica Barth se sintió forzada a darle un masaje al productor mientras éste se encontraba desnudo.

Con información de Excélsior

Compartir

Dejar respuesta