Pobladores de Salina Cruz bloquean carreteras del Istmo

0

Pobladores de agencias de Salina Cruz bloquearon este miércoles dos puntos carreteros en el Istmo de Tehuantepec para pedir atención a los daños ocasionados por el derrame de hidrocarburo en playas de la zona.

Los pobladores interrumpieron el tránsito en la carretera federal 200 tramo Salina Cruz-Huatulco, a la altura de la playa Brasil; asimismo, a la altura de la agencia municipal Guelaguichi.

Los manifestantes, en su mayoría pescadores, son de las agencias Guelaguichi, Carrizal, Morro, Sanjon, Bamba y Rincón Moreno

Por su parte, pobladores de la agencia Salinas del Marqués mantiene el bloqueo del acceso a la terminal marítima de Pemex en Salina Cruz.

Protestaron para pedir que Pemex se responsabilice de las afectaciones, repare el daño y evite que siga habiendo estos derrames que afectan la pesca en la zona.

Este martes, Pemex emitió un comunicado donde aseguró que el derrame fue provocado por actos de vandalismo en la monoboya número 3, donde los buques cargan hidrocarburo para exportación.

Con información de Quadratín

Compartir

Dejar respuesta