Fovissste otorgará 57 mil 700 préstamos extraordinarios

0

El ISSSTE en conjunto con Fovissste otorgará 57 mil 700 préstamos personales extraordinarios por 2 mil 19 millones de pesos en 700 municipios declarados zona de desastre, de los cuales 40 mil 200 son créditos especiales para damnificados, que consisten en un monto fijo de 30 mil pesos para los derechohabientes que resultaron afectados por los sismos de septiembre, informó José Reyes Baeza Terrazas, director general del instituto.

El monto es de 30 mil pesos, no se toma en cuenta antigüedad o sueldo y el tiempo a pagar es de hasta cinco años. Estos créditos tendrán una tasa de 9%, la más baja que ofrece el ISSSTE y podrán tramitarse aún si se está pagando otro préstamo.

Baeza Terrazas anunció los programas Inmediato de Reconstrucción de Vivienda (PIREV) y de Préstamos Personales.

En vivienda, resaltó que se cuenta con una inversión de 15 mil millones de pesos para los estados afectados por los terremotos que son: Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, así como de fenómenos meteorológicos en Baja California, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Nuevo León, este último se incorporará en caso de que se emita la declaratoria de desastre natural.

“Estas acciones se enmarcan en la ruta de apoyo que instruyó la administración del presidente Peña Nieto, con el fin de fortalecer la etapa de reconstrucción”, dijo.

El vocal ejecutivo de Fovissste, Luis Antonio Godina Herrera, comentó que el programa Fovissste Apoya ofrecerá ayuda a los derechohabientes que tengan un crédito activo, a quienes hayan liquidado su crédito y a su vez a los que tienen derecho a un segundo préstamo; también a los que nunca han ejercido un préstamo.

Dentro de las acciones inmediatas se anunció la incorporación de ocho mil créditos en los Programas de Crédito 2017 y 2018, el otorgamiento de un segundo préstamo a trabajadores en activo que han liquidado su primer financiamiento, el incremento en el número de créditos en los estados afectados, la extensión del plazo de otorgamiento de los créditos de mejora, hasta el 18 de octubre de 2017.

También se realizarán modificaciones al crédito tradicional. Podrá emplearse para reparación o ampliación de vivienda en tres ministraciones de 50%, 40% y 10% para favorecer la ejecución de obras. Se creará el esquema Fovissste Apoya, que dará créditos para la ampliación, reconstrucción o mejoramiento de la vivienda, sin afectar la subcuenta de vivienda y con una vigencia de hasta seis meses para derechohabientes damnificados y censados.

Habrá créditos especiales por 350 mil pesos para reparar o reconstruir su vivienda en 2017 y 2018, se restituirá el derecho a primer crédito para viviendas con pérdida total para aquellos con crédito vigente, se pagará un millón de pesos por la pérdida total con crédito vigente.

Con información de El Universal

Compartir

Dejar respuesta