En dos semanas, la Comisión de Agua Potable y Saneamiento tendrá listo el borrador de la Ley General de Aguas y estará abierto a la participación de diversos sectores para perfeccionarlo, informó el secretario del órgano legislativo Ramón Villagómez.

“Ya hemos tenido diferentes reuniones con industrias, foros y académicos y hemos sacado diversas inquietudes, para lograr una ley más ágil, con menos tortuguismo y trámites, para que se garantice el derecho humano al agua”, refirió el legislador.

Asimismo, descartó que en la nueva legislación se considere la privatización del agua, sin embargo, sí plantea mecanismos para agilizar los procesos de acceso al líquido, tanto de los ciudadanos, como de industriales.

La directora de la Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta, Maribel Quiroga, pidió a los legisladores que, en el marco de la Ley General de Aguas, se proteja la inversión y se agilicen los procesos para el otorgamiento de permisos.

Los integrantes de la comisión resaltaron que, pese a que por el proceso electoral federal rumbo a 2018 son escasas las probabilidades de que se apruebe la ley, apresurarán el proceso legislativo para dejar listo el dictamen a sus sucesores.

Con información de Excélsior

Compartir

Dejar respuesta