Actualmente, la ansiedad es una enfermad que predomina entre los mexicanos debido al entorno social y económico, los cuales impactan en la calidad de vida de las personas, por lo que es necesario encontrar técnicas para controlar la ansiedad, de acuerdo con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

Por su parte, los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés) señalan que la ansiedad genera sentimientos de miedo, preocupación y desasosiego.

Arie Schwartzman, especialista en bienestar, te explica los síntomas más comunes que experimenta una persona que padece ansiedad:

 

Existen algunas acciones o técnicas para controlar la ansiedad de forma natural y sin medicamentos que te ayudarán a tener un mayor bienestar y recuperar la felicidad en tu vida, según el portal Psychology Today.

1. Actúa al levantarte. Cuando despiertes inicia alguna actividad de inmediato para que mantengas tu mente ocupada todo el día; Al hacerlo te ayudaría a eliminar esos miedos y preocupaciones.

2. Acción positiva. Ayudar a alguien genera emociones positivas, las cuales reducirán la presencia de problemas y temores.

3. Desahógate. Hablar con alguien sobre tus problemas y sentimientos es una de las mejores acciones para controlar la ansiedad. Si se te dificulta externar tus emociones a los demás, escribe una carta o un diario de liberación.

4. Haz ejercicio. Aunque suene muy trillado, la actividad física estimula la producción de endorfinas, que son hormonas que mejoran tu estado de ánimo y generan felicidad.

5. No olvides la gratitud. Agradece todo lo bueno que tienes en la vida. Todas las noches haz un resumen de todo lo que disfrutaste en el día y siente como las emociones positivas invaden tu cuerpo.

6. Mantén tu fe en algo. Creer en algo puede ayudarte a obtener la confianza para lograr tus metas y superar la ansiedad con éxito.

7. Planifica tus actividades. Una de las causas de la ansiedad es el estrés, así que trata de organizar todos tus pendientes y destina un horario para cada uno, esto reducirá en gran medida tu ansiedad.

Las terapias alternativas son una buena opción para reducir los miedos que generan el estrés y la ansiedad, así que prueba la práctica de yoga, ejercicios de respiración y date tiempo para disfrutar de tu cuerpo y emociones.

No está demás visitar a un especialista si consideras que tu ansiedad se está saliendo de tu control. Él puede guiarte a una mejor calidad de vida y a aprender algunas técnicas para controlar la ansiedad. Y tú, ¿estás consciente del origen de tu ansiedad?

 

Compartir

Dejar respuesta