Aunque la mayoría de los actores y productores dicen que no importa si ganan o no algún premio, lo cierto es que a nivel negocio es indispen­sable para que los proyectos sigan siendo producidos.

De acuerdo con Anthony Anderson y Tracee Ellis Ross, protagonistas de Black-Ish, el reconocimientos de or­ganismos como la Academia de Artes y Ciencias de la Te­levisión en EU es fundamen­tal para que producciones como la suya sigan al aire.

Compite como la Mejor Serie de Comedia y ellos es­tán a la caza de la estatuilla como Mejor Actor y Mejor Actriz en Serie de Comedia, respectivamente.

“Tracee y yo hemos plati­cado sobre el logro que sig­nifica estar nominados no sólo como actores, sino que la serie también lo esté. Me parece que eso es más im­portante que las nomina­ciones por separados. Que nuestro programa, elenco y equipo de producción sean reconocidos, es el premio para nosotros”, dijo Ander­son en Los Ángeles.

La entrega 69 de los Pri­metime Emmy Awards, se llevan a cabo hoy en el Mi­crosofth Theater de Los Án­geles y contará con Stephen Colbert como conductor. Será emitida en vivo para Estados Unidos por la cade­na CBS, en tanto que para Latinoamérica será a través de TNT a partir de las 18:00 horas.

“Una nominación impor­ta y al mismo tiempo no in­teresa. Son las dos cosas. A nivel personal es como ser elegido para un equipo. Se siente bien. A nivel negocios, es muy importante. Creo que ese nivel de reconocimien­to verdaderamente hace la diferencia en la industria, y la manera en que los demás perciben tu proyecto.

“Es parte del sistema de cómo la industria funcio­na. Para nosotros dos, como actores negros en el contex­to de nuestra industria (Ho­llywood) y con el escenario histórico, se trata de un gran logro. Han pasado más de 30 años o algo así desde que una mujer negra fue nomi­nada en mi categoría (Mejor Actriz en Serie de Comedia), ha pasado mucho tiempo desde que una mujer negra ganó esa categoría, así que sí representa algo”, dijo.

Según la actriz, en el con­texto actual de la industria del entretenimiento, todo va ligado al hecho de que una nominación significa tam­bién una representación de la realidad que se retrata en la televisión de hoy en día.

“Está la parte de la indus­tria, hay la alegría personal y la emoción, y luego el signifi­cado histórico de lo que está pasando y lo que eso dice para todos nosotros en este país sobre las historias que estamos contando, lo que estamos celebrando y cómo representamos a la humani­dad”, señaló.

Luego de ganar el Oscar como Mejor Actriz de Repar­to, Viola Davis compite de nueva cuenta por el Primeti­me Emmy Award, reconoci­miento que ya obtuvo el año pasado como Mejor Actriz en Serie Dramática por su papel en Lecciones del cri­men (How to Get Away With Murder). La actriz señala que todavía no piensa en que el sueño pueda terminarse.

“Vivo a 15 minutos del es­tudio. Es como si trabajara en casa porque puedo ver a mi hija de siete años y a veces llevarla a la escuela. Me gusta saber que es un trabajo, que actúo. Amo actuar pero no es mi vida. Ya tengo una. Me gusta ser parte de ella y ten­go mis pies en el suelo. Tra­bajo y vivo mi sueño pero ese sueño también incluye ser una buena madre y esposa.

“Siempre me ofrecen pa­peles de madre, y lo que este personaje me da es una mu­jer que es un caos, sin impor­tar que no sea realista. No me importa. Es una metáfora de lo que una mujer de color debe buscar en los guiones, una gran fuerza”, expresó.

Por su parte, Sterling K. Brown nominado como Me­jor Actor en Serie Dramática, repite nominación pero esta vez por su trabajo en This is Us, como Mejor Actor en serie Dramática. Esta pro­ducción aspira a ser la Mejor Serie Dramática. El actor se­ñala que con 17 años en la in­dustria, las nominaciones no son sólo obra suya.

“Ya son 17 años los que llevo actuando y fui bende­cido con un Emmy el año pasado. Fue un sueño hecho realidad. El hecho de estar nominado este año es refle­jo de los buenos personajes que me he encontrado gra­cias a los escritores. Sí gano estaré tan asombrado como el año pasado, veremos qué pasa. Pero les digo a los que no han ganado: ganar un Emmy es un fantástico sen­timiento”, dijo vía telefónica desde Los Ángeles.

Pamela Adlon fue no­minada como Mejor Actriz en Serie de Comedia por su trabajo en Better Things. La actriz se dice feliz porque de ese modo, este proyecto puede ser más internacional.

“Estoy en shock, pero fe­liz. Llevo casi toda mi vida actuando así que es un gran regalo. La gente está conmo­vida por lo que estamos ha­ciendo. Se siente bien contar este tipo de historias en las que creo que hay algo para todos. Me encanta la idea que ahora sea internacional, porque de verdad ahora lo siento”, señaló vía telefónica desde Los Ángeles.

Ted Sarandos, director de Contenidos de la platafor­ma de streaming Netflix, ex­presó su sorpresa por las 18 nominaciones que Stranger Things cosechó para la com­pañía, incluida la de Mejor Serie Dramática.

Stranger Things rompió con todos los récords, pre­moniciones o cualquier pen­samiento que pudiéramos tener sobre ella. Trataron de venderla en todos lados an­tes de que llegara a nosotros y me parece increíble que hi­cieron una historia sobre ni­ños para adultos.

“Los niños son maravi­llosos y lograron que otros niños contaran de él a sus padres y se creara un fenó­meno el verano pasado. Es un programa de calidad, que raramente se ve en la televi­sión”, indicó en su más re­ciente visita a México.

Con información de Excélsior

Compartir

Dejar respuesta