Por labores en Oaxaca y Chiapas, 100 policías federales no desfilaron

0

n centenar de policías federales que participarían en el desfile cívico militar de este 16 de septiembre, con motivo del 207 Aniversario de la Independencia de México, fueron desplazados para apoyo en Oaxaca y Chiapas, a causa del sismo del 7 de septiembre.

La Policía Federal informó que se redujo el contingente para el desfile de este sábado en el Zócalo de la Ciudad de México.

La reducción se aplicó al contingente de elementos de la Unidad de Rescate de las Divisiones de Fuerzas Federales, Gendarmería y Seguridad Regional, mismos que desde la semana pasada participan en labores de rescate, entrega de víveres y vigilancia en zonas afectadas por el sismo de 8.2 grados y sus réplicas.

Del mismo modo, fueron enviados a los estados de Oaxaca y Chiapas los vehículos tipo UNIMOG, lanchas zodiac y seis helicópteros, los cuales formarían parte de la parada cívico militar pero ahora brindan auxilio a los damnificados en el sureste mexicano.

La mañana de este sábado el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia y el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Cravioto acudieron a la calles del Centro Histórico para hacer la última revista al personal que participa en el desfile conmemorativo por el 207 Aniversario de la Independencia de México.

En su recorrido en calles cercanas al Zócalo capitalino exhortaron al contingente de la Policía Federal a marchar con orgullo y gallardía con la convicción en el corazón de que son la mejor policía de México y una de las mejores policías del mundo.

Con información de Quadratín

Compartir

Dejar respuesta