Huracán ‘José’ sigue siendo un peligro para EU

0

El huracán José se desplazaría bien al este de la costa de Carolina del Norte el lunes y permanecería en aguas del Atlántico frente al litoral desde Virginia a Nueva Inglaterra, dijo el sábado el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).

“Sin embargo, un aumento de tamaño de la tormenta o un giro hacia el oeste de la trayectoria prevista podría generar condiciones de tormenta tropical cerca de la cadena de islas de Outer Banks”, situada frente a Carolina del Norte, de acuerdo al CNH.

Como ciclón de gran tamaño, José también podría afectar el área entre Virginia y Nueva Inglaterra, especialmente si se desvía de su ruta prevista, dijo el centro con sede en Miami.

Está provocando marejadas en Bermudas, Bahamas, Puerto Rico, la costa norte de la isla La Española.

A las 1500 GMT, el CNH dijo que la tormenta estaba provocando marejadas que afectaban a Bermudas, Bahamas, Puerto Rico, la costa norte de la isla La Española que comparten Haití y República Dominicana y buena parte de la Costa Este de Estados Unidos.

El huracán se desplazaba en dirección noroeste a una velocidad de 14.5 kilómetros por hora y presentaba vientos máximos sostenidos de 128 kilómetros por hora.

Con información de Reuters

Compartir

Dejar respuesta