Tormenta tropical “Norma” avanza hacia BCS

0

Como medida preventiva, ante el desplazamiento de la tormenta tropical “Norma” que se localiza esta mañana a 460 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, autoridades activarán el Consejo Municipal de Protección Civil para determinar acciones preventivas.

De acuerdo con el reporte (de las 07:15 tiempo del centro) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), “Norma” se localizó a 460 kilómetros al sur de Cabo San Lucas y se desplaza hacia el norte, a 4 kilómetros por hora.

La tormenta presenta vientos sostenido de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100. Según el monitoreo y a partir de los reportes se ha observado un comportamiento errático; sin embargo, se prevé que podría alcanzar la categoría de huracán mañana y que ingrese a territorio sudcaliforniano el próximo martes, en el municipio de Comondú.

Autoridades de Protección Civil de Los Cabos confirmaron que hacia el mediodía se reunirán en Los Cabos para iniciar con tareas de revisión de albergues y se indicarán las primeras medidas que se tomarán, ante el avance del fenómeno. Pidieron a la población mantenerse informada.

Con información de El Universal

Compartir

Dejar respuesta