Las Vegas celebrará “el grito” con “El Potrillo” y Pepe Aguilar

0

Las Vegas nunca necesita una excusa para estar de fiesta, y como un oasis del entretenimiento cercano a México, la ciudad desplegará la alfombra roja, blanca y verde a partir del viernes para celebrar el Día de la Independencia mexicano.

Se anticipa que una esperada pelea de boxeo, el toque de la campana y más de una docena de conciertos de luminarias latinas que incluyen a Ricky Martin y Alejandro Fernández atraigan a miles de visitantes, haciendo de este fin de semana uno muy ajetreado en la Ciudad del Pecado.

La festividad “se ha ido desarrollando a lo largo de dos décadas o más hasta convertirse en esencial. Las Vegas tiene el ambiente — la diversión, la emoción — todo el año, y entonces uno trae a Alejandro Fernández, Pepe Aguilar y los que tienen residencias como Ricky Martin y Jennifer López”, dijo Rafael Villanueva, director senior de ventas internacionales para la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas.

Es tan grande la celebración que incluye a superastros no mexicanos, como Martin y Lopez, ambos de origen puertorriqueño.

“Si hablas con mucha gente en México, te dirán que si no van a la Ciudad de México vendrán a Las Vegas por toda la diversión y el entretenimiento”, dijo Villanueva.

El feriado del 16 de septiembre conmemora el llamado a las armas del padre Miguel Hidalgo y Costilla que desencadenó el levantamiento mexicano contra los gobernantes españoles en 1810. El cura rebelde fue asesinado al año siguiente, pero sus palabras, conocidas como el “Grito de Dolores”, pusieron en marcha la independencia de España, que se produjo en 1821.

Lo que comenzó como un espectáculo privado para grandes apostadores de Latinoamérica fue evolucionando hasta convertirse en uno de los fines de semana más ajetreados de la ciudad, con compañías que contratan a artistas desde un año antes mientras las aerolíneas agregan vuelos directos desde México.

El programa pretende complacer una variedad de gustos y generaciones, con Marc Anthony, Ricardo Arjona, Emmanuel, Enrique Iglesias, Carlos Santana, Maná, Marco Antonio Solís, Jesse y Joy, Gloria Trevi y Alejandra Guzmán.

“Durante los últimos 15 a 20 años, realmente hemos acogido las fiestas trayendo a artistas y peleas de primer nivel”, dijo Sid Greenfeig, vicepresidente de entretenimiento y reservaciones para MGM Resorts International, que presenta siete espectáculos y una mega pelea de boxeo en sus propiedades. “Definitivamente buscamos que haya diversidad entre los artistas, y al tener estadios y grandes recintos también buscamos a artistas que puedan llenar esas salas”.

La oferta característica de la ciudad es una pelea de boxeo. Tanto es así, que Floyd Mayweather Jr., antes de retirarse, hizo del Día de la Independencia Mexicana su propio feriado, peleando múltiples veces en esas fechas a lo largo de los años. Los promotores tradicionalmente ofrecían peleas con boxeadores mexicanos los fines de semana de El Grito y el Cinco de Mayo.

El popular Saúl “Canelo” Álvarez se medirá el sábado con Gennady Golovkin en una muy anticipada pelea por la unificación del título mundial mediano en el T-Mobile Arena para la cual ya se agotaron las entradas.

Los últimos tres años, los registros de ocupación de la oficina de turismo muestran que los hoteles superaron el 96% de su capacidad durante el periodo de tres días asociado con el feriado. En 2016, el 98,4% de las 149.000 habitaciones de hotel y motel de la ciudad fueron ocupados, con lo que fue el fin de semana más ajetreado del año.

El viernes, la residente de San Diego Esthela Pedrín verá el concierto anual de Fernández por la Independencia Mexicana en Las Vegas por décima ocasión. Con tantas opciones, dice que se le ha hecho difícil decidir a qué espectáculo asistirá el sábado.

“Me encanta celebrar en Las Vegas, en especial porque tanta gente de todo nuestro país, México, se reúne ahí”, dijo Pedrín, quien posee doble ciudadanía, mexicana y estadounidense. “(Fernández) saca la bandera. Todos cantamos”.

La fiesta comienza el viernes por la noche con una celebración en la que el cónsul mexicano Alejandro Madrigal Becerra tocará la campana en The Forum Shops, en el Caesars Palace. Hidalgo, el cura rebelde, tocó una campana cuando dio su famoso discurso, y el presidente de México lo hace anualmente en la capital mexicana.

Hasta una pista de carreras de autos orientada al turismo, SpeedVegas, ofrece un paquete para conducir un Lamborghini, un Porsche y un Ferrari, cada uno de un color diferente de la bandera mexicana.

Bandas mariachi actuarán en distintos casinos y resorts, incluyendo una de una escuela secundaria que le dará la bienvenida a los viajeros que arriben al aeropuerto el viernes. Y muchos establecimientos servirán comida mexicana y tequila, por supuesto.

“Este es básicamente un evento por toda la ciudad arraigado al entretenimiento, además de la típica gran pelea del año”, dijo Fedor Banuchi, vicepresidente de entretenimiento de The Cosmopolitan, cuyo teatro ofrecerá dos conciertos. “Tenemos algo para cada quien porque realmente la fiesta del Día de la Independencia Mexicana se ha vuelto tan grande y popular que tenemos que pensar en todos los distintos grupos que vienen”.

Con información de EFE

Compartir

Dejar respuesta