Del Mazo rinde protesta en Edomex

0

Al rendir protesta como gobernador constitucional del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza se comprometió a encabezar una administración respetuosa, plural, incluyente y de apertura a todas las fuerzas políticas y poderes en favor de los mexiquenses.

En sesión solemne, Del Mazo Maza se comprometió a entregarse por completo a los mexiquenses, a escucharlos y también recalcó que el reto en la entidad mexiquense es construir a partir de las diferencias y avanzar a partir de las coincidencias, por lo que afirmó que los actores políticos asumen la tarea de consolidad la unidad de los gobiernos.

Para ello, anunció que convocará a todos los sectores, organizaciones no gubernamentales, partidos políticos, integrantes de poderes del estado, a participar en la consulta amplia y abierta que a la que convocará para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo que regirá su administración los próximos seis años.

Como parte de la relación cordial y de respeto entre poderes que aseguró habrá, invitó a los partidos políticos incluidos en la Cámara de Diputados local, a que propongan leyes y reformas que por encima de intereses personales o de grupo, tengan el objetivo el beneficio de todos los mexiquenses, mientras que al Poder Judicial dijo que habrá autonomía y alianza institucional en contra de la corrupción y la impunidad y el impulso a la rendición de cuentas y la transparencia.

Es momento de que más allá de nuestras diferencias de opinión, avancemos unidos y avancemos en paz. Hoy más que nunca el reto es construir desde nuestras diferencias y avanzar a partir de nuestras coincidencias; por ello, me comprometo con todos los mexiquenses a construir un gobierno que sea para todos. El día de hoy celebro conjunto con ustedes la diversidad sobre la cual descansa la estabilidad y la solidez e nuestras instituciones”, resaltó.

A nombre del gobierno federal, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que con pleno respeto a la división de poderes desde la federación habrá una buena comunicación, coordinación institucional, respetuosa y transparente, encaminada a favorecer los intereses del pueblo.

Con información de Excélsior

Compartir

Dejar respuesta