a mañana de este domingo se registró una explosión en un centro comercial en la capital del estado de Colima. Cerca de las diez y media de la mañana, una fuerte explosión causó la movilización de cuerpos de seguridad pública y Protección Civil.

El estallido afectó casas y oficina cercanas de hasta 50 metros a la redonda de la plaza comercial ubicada en la avenida V. Carranza al norte del municipio de Colima.

Elementos de la Policía Estatal, así como del Ejército Mexicano, iniciaron los trabajos revisión pues había indicios para suponer que se trataba de un artefacto explosivo, por lo que se acordonó toda el área impidiendo el paso a vehículo y peatones.

Fue hasta al medio día, cuando la Procuraduría General de Justicia del Estado de Colima, que la explosión que destruyó diversos locales comerciales se debió a una fuga de gas.

“Con base en los peritajes preliminares realizados por la dependencia, se descarta que el incidente haya sido provocado o que se trate de un hecho delictivo. La misma dependencia confirmó que “no se registraron pérdidas humanas ni personas lesionadas”.

Por su parte Ricardo Urzúa, director operativo de Protección Civil explicó que al llegar al lugar se percataron de la presencia de material constructivo de los locales afectados de la Plaza, dispersos en un rango de 20 metros y sobre la Avenida V. Carranza.

“El material constructivo en la explosión salió como proyectil y los encontramos disperso a varios metros, acompañado de esquirlas (pedazos de vidrio y madera) producto de la explosión que se dio por una fuga de gas.

Con información de Excélsior

Compartir

Dejar respuesta