Tutsi pop niega alto contenido de plomo en sus paletas

0

Después de que el Instituto Nacional de Salud revelará que varios de los dulces más consumidos en México tienen plomo, entre ellos la paleta Tutsi, la compañía aceptó que lo contiene, pero dentro de la norma de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por su siglas en inglés).

“En los últimos años, en pruebas certificadas por el CIATEJ, laboratorio especializado en este tipo de análisis, Tutsi resultó aprobado como producto inocuo, por su casi nulo contenido de plomo (0.005 p.p.m [partes por millón])”, indicó la empresa en un comunicado. Según Tutsi, la FDA especifica un nivel máximo de plomo en dulces de 0.10 p.p.m.

El pasado viernes el artículo llamado Lead in Candy consumed and blood lead levels of children living in Mexico City, del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), dio a conocer que los dulces que más se consumen en el país son Rockaleta Diablo, Tiramindo, Ricaletas Chamoy, Tutsi Pop e Indy Marimbas, productos en los que fueron detectadas altas concentraciones de plomo, lo que podría afectar la salud y desarrollo neuronal de los niños.

Cabe destacar que el estudio indicó que la paleta Tutsi contenía 0.13 p.p.m., cifra que no concuerda con los 0.005 p.p.m que asegura la empresa que tiene su producto.

El plomo  es considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) entre “los 10 elementos químicos de mayor preocupación. Cualquier individuo expuesto a este metal puede presentar daños en su salud, pero son mujeres embarazadas y niños particularmente vulnerables”, detalla la Organización.

Compartir

Dejar respuesta