La ejecución de cuatro personas y un posterior enfrentamiento entre sicarios y policías dejaron esta mañana, en Tuxtepec, un saldo total de 6 civiles fallecidos, reportó esta tarde la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca .

Alrededor de las 11:20 horas de este sábado se reportaron seis personas ultimadas con arma de fuego en Tuxtepec; cuatro en la zona centro de la ciudad y dos más en el camino hacia la comunidad de Tacoteno.

De acuerdo con los primeros reportes, cuatro personas fueron ejecutadas entre las calles de Roberto Colorado y las calles de Aldama y Morelos en el centro de la ciudad de Tuxtepec, mientras que dos más murieron abatidas por elementos de seguridad en un enfrentamiento sobre el camino hacia Tacoteno.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la comandancia regional y local fueron informados de que un vehiculo tipo Jetta de color negro circulaba a toda velocidad rumbo a la colonia Progreso realizando disparos a dos unidades de la policía, una municipal y otra estatal, las cuales se encontraban en operativo de seguridad por la zona, por lo que procedieron a perseguir a los presuntos autores de la masacre de cuatro personas en el centro de la ciudad.

Minutos más tarde, dieron alcance al Jetta negro a la altura del camino de terracería que conduce a Tacoteno, lugar en donde en fechas recientes se han encontrado cadáveres.

Al marcarles el alto, los ocupantes empezaron a realizar disparos de arma de fuego, por lo que el convoy de policías repelió la agresión; en el enfrentamiento murieron dos sujetos del sexo masculino, quienes cayeron abatidos en el interior del Jetta, por lo que en este momento se están realizando las diligencias correspondientes.

Sitian Tuxtepec
Tras los hechos sangrientos de esta mañana, fuerzas de seguridad pública estatal y federal blindan la zona de Tuxtepec con la instalación de retenes en distintos puntos, situación que ha puesto en alarma a la ciudadanía.

A las acciones emprendidas para restablecer la seguridad y tranquilidad en la ciudad en estos momentos de tensión, se ha sumado un fuerte contingente de elementos del Ejército mexicano, Policía Federal y de la Policía Estatal.

Identifican a víctimas
De última hora, se ha logrado confirmar que entre los ejecutados se encuentra Roberto Moreno Rascón, mejor conocido como “El Tiro Loco”, a quien hace escasamente cuatro meses balearon en la avenida Jesús Carranza y Juárez.

Junto con el “Tiro Loco” fue ejecutado uno de sus hijos, de quien aún se desconoce la identidad; ambos fueron acribillados cerca de su domicilio, ubicado en el callejón de Los Santos, en la zona centro de Tuxtepec.

También se informó que a otro de los caídos en Roberto Colorado y Aldama le apodaban “El Boster”, sin embargo, los demás cuerpos aún no han sido identificados.

Finalmente, se dio a conocer que luego de los hechos violentos, la Vicefiscalía regional de Tuxtepec suspendió actividades sin revelar las razones, aunque los peritos siguen trabajando en la zona de los hechos.

Este sábado, los habitantes de Tuxtepec vivieron una mañana violenta que dejó como saldo seis muertos.
Luego de los hechos, elementos de seguridad instalaron varios retenes en la ciudad de Tuxtepec.
Compartir

Dejar respuesta