El gobernador Alejandro Murat Hinojosa dio el banderazo de inicio de los trabajos para la construcción del Hospital Regional de Especialidades en Juchitán de Zaragoza, con una inversión de más de 300 millones de pesos.

Este hospital de tercer nivel dará atención en catorce especialidades como: cardiología, gineco-obstetricia, urgencias quirúrgicas, infectología, pediatría, entre otras.

Junto al secretario de Salud, Celestino Alonso Álvarez, Murat Hinojosa señaló que esta infraestructura hospitalaria beneficiará a más de 255 mil habitantes de la región y muy especialmente a 55 mil mujeres en edad fértil sin seguridad social y a 26 mil niños menores de 4 años, cuya atención médica es prioritaria.

“Estamos dando un paso más en la ruta que ha elegido Oaxaca: la ruta del desarrollo, de eso se trata esta obra, tenemos recursos asignados y trabajando en equipo avanzamos con esta obra que representa una demanda histórica. En mi administración, la salud es un tema prioritario, por lo que será atendido de manera rigurosa”, dijo.

Añadió que el proyecto cuenta con un presupuesto asignado, por lo que se estima finalice en el mes de octubre del próximo año, con ello los habitantes istmeños disminuirán gastos en traslados y alimentación al evitar trasladarse a la capital y otros estados vecinos.

En su oportunidad, el secretario de Salud, Celestino Alonso, refirió que el proyecto de inversión consiste en la construcción del hospital con 14 especialidades, capacidad de consulta externa -con 9 consultorios-, hospitalización con 30 camas censables y 30 camas no censables.

Además, aseveró que la edificación de la infraestructura que hoy arranca, coadyuvará a desahogar las consultas médicas en el Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes”, el cual desde hace 5 años  se encuentra en un 90 por ciento de ocupación.

Compartir

Dejar respuesta