Dos heridos y daños a casas, saldo de explosión de cohetones en Huajuapan

0

Dos mujeres lesionadas, ocho viviendas y un vehículo con daños, dejó como saldo la explosión de un rollo de cohetones cuando un grupo de personas participaban en la procesión de un cabo de año y circulaban por la calle Juan Diego de la colonia Tepeyac de Huajuapan de León, alrededor de las 10:30 de la mañana de este sábado.

De las mujeres lesionadas, una de ellas de aproximadamente 70 años de edad, presentaba una herida a la altura del ojo, ya que le cayeron vidrios de un ventanal que se rompió por el impacto de la explosión; mientras que la segunda mujer recibió atención por crisis nerviosa, sin embargo, ambas fueron reportadas como estables.

Entre las ocho viviendas afectadas, todas ellas en sus ventanales, la marcada con el número 16, color blanco y azul, es donde habitan los padres del expresidente municipal de Huajuapan de León, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, quien actualmente disputa la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) con Natividad Díaz.

El vehículo afectado se trata de una camioneta marca Chevrolet Silverado, color gris, con placas de circulación RX-35-665 del Estado de Oaxaca.

Los hechos ocurrieron la mañana de este sábado cuando las corporaciones fueron alertadas de la explosión, por lo que elementos de la Policía Municipal, Vial, Estatal, Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar para acordonar la calle Juan Diego, entre Díaz Ordaz y Trovador Mixteco de la colonia Tepeyac.

De acuerdo con personas que participaban en la procesión, mientras caminaban en procesión hacia el panteón municipal uno de los cohetones provocó el incendio del resto, lo que causó la explosión.

Ventanales de varias casas sufrieron daños, incluida la de los padres del exedil Luis de Guadalupe.
Compartir

Dejar respuesta