Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo (Canaco) de Tuxtepec externaron un pronunciamiento en contra de los bloqueos que han realizado organizaciones sociales y que han afectado gravemente al comercio.

El presidente del organismo, Cornelio Parra Montor, expresó que existe un malestar entre los comerciantes, proveedores de otras ciudades, prestadores de servicios y ciudadanía en general que desempeñan sus actividades cotidianas en beneficio del desarrollo de Tuxtepec, ya que por cada día de protesta se pierden entre un millón y un millón y medio de pesos.

Sin embargo, esas actividades se ven afectadas por las constantes manifestaciones sociales, bloqueos de carreteras y cierre de los accesos a esta ciudad, como es el caso del puente Caracol, donde se encuentra la caseta de cobro, la cual ha sido cerrada en múltiples ocasiones.

Lo mismo ocurre en la carretera a Jalapa de Díaz, a la altura de la desviación a Ojitlán, en donde, con toda impunidad, inconformes se apoderan de la vía de comunicación dejando a los usuarios en caos y en estado de indefensión, acusó Parra Montor.

“No nos apartamos que asiste el derecho de manifestarse y que esos grupos tal vez tengan alguna razón para hacerlo, pero lo que queda claro también, es que no deben afectar a terceros, por eso exigimos que el gobierno aplique el Estado de derecho, la razón, porque la gente trabajadora no debe ser golpeada de esa manera”, concluyó Parra Montor.

Compartir

Dejar respuesta