La Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación luego de la explosión e incendio de una pipa remolque que transportaba combustible robado y que afectó al menos 10 viviendas y 16 vehículosen el municipio de Río Bravo, Tamaulipas, el pasado fin de semana.

Pedro Granados Ramírez, coordinador general de Protección Civil en esta entidad informó que luego que los cuerpos de auxilio trabajaron por más de tres horas continuas para combatir el siniestro, se controló y las autoridades investigadoras comenzaron sus labores.

No obstante, aclaró, que la competencia de Protección Civil es la salvaguarda de la ciudadanía durante el siniestro, sin embargo, al lugar de los hechos arribó personal de PGR, Sedena e instancias estatales.

Esto referente a las afectaciones que se suscitaron en las viviendas y que, en caso de no contar con algún seguro, los propietarios deberán acudir a presentar la denuncia correspondiente y buscar apoyo por parte de autoridades.

“Sí habrá una investigación, estuvo presente el Ministerio Público, la Sedena, esto es algo que va a generar una investigación, incluso hubo versiones de los propios vecinos que hubo agresiones antes del suceso”, comentó.

De acuerdo a Granados Ramírez la unidad transportaba aproximadamente unos cuatro mil litros de combustible robado y se consumió en su totalidad ocasionando los daños mencionados.

Finalmente, exhortó a la población que, en la medida de sus posibilidades, cuando observe unidades que transporten algún líquido y generen sospecha, lo reporten a las autoridades pertinentes, incluso, a través de la denuncia anónima para evitar siniestros como el suscitado el pasado sábado, que afortunadamente no dejó víctimas mortales o lesionadas.

“Es importante la denuncia pública a veces hacen expendios en casas habitación o en talleres, esto aplica la denuncia hasta donde sea posible para que las autoridades identifiquen el problema y lo atiendan y de esta forma se reduzcan los siniestros”, concluyó.

Con información de Excélsior

Compartir

Dejar respuesta