El presidente Enrique Peña Nieto inaugura esta noche (19:00 horas), formalmente, los trabajos de la 47a Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) que por primera vez se lleva a cabo en nuestro país, en el puerto de Cancún.

El mandatario dará la bienvenida junto a Luis Almagro, secretario general de la OEA y el canciller mexicano Luis Videgaray, a los representantes de las 34 naciones americanas que integran el organismo.

Durante los dos días de discusiones (lunes y martes) los cancilleres y delegaciones asistentes participarán en cuatro paneles donde se abordarán los temas: Desarrollo Integral y Prosperidad Hemisférica; Oportunidades y Desafíos para el Liderazgo de las Mujeres en las Américas; Estado de Derecho, Derechos Humanos y Democracia, así como Seguridad Multidimensional.

La Asamblea de la OEA tiene especial atención este año por la resolución que habrán de asumir respecto al conflicto político-social que atraviesa Venezuela.

Previo a la inauguración, el presidente Peña Nieto sostendrá un encuentro privado con Luis Almagro y asistirá a toma de fotografía oficial con todos los cancilleres y representantes de países.

Con información de Excélsior

Compartir

Dejar respuesta