CON MAYÚSCULAS

0

&.- Dejan lluvias en estado de desastre calles de la zona Metropolitana

&.- A casi dos años del Nuevo IEEPO, no pueden detectar a aviadores…

ZONA DE EMERGENCIA.- Pues como se puso de moda declarar municipios de Oaxaca zona de emergencia por los estragos que causaron a su paso por territorio zapoteca Beatriz y Calvin, bueno sería fueran contemplando la posibilidad de declarar zona de desastre a Oaxaca de Juárez y municipios conurbados, porque por vida de Dios que esto está como si acabara de suscitarse una macro-guerra. Por donde quiera que vayas, por donde pases, los hoyancos, las zanjas son chingonométricas. Si están llenas de agua y vas en tu patas de hule, ya te chingaste, campeón. Caes sin más y o se te ponchan las llantas, enchuecas los rines. ¡No hombre!… Los baches que ya estaban se hicieron cráteres, los tramos feos se hicieron horribles y pues no ha habido manera de meterle con fe a la repavimentación. En la última etapa del gabinato, no hubo marmaja para destinarla al bacheo. No la aflojó la Federación porque sabía que se le iban a embolsar. Entonces aquello valió sorbete. El nuevo gobierno estatal y los municipales tampoco han tenido lana, porque han tenido que pagar los adeudos de quienes se fueron. Entonces, la contingencia es de la trompada. La gente ha tenido que rellenarlos con escombros, ladrillos, piedras, lo que puedan. A ver qué dicen.

¿AVIADORES?- Dice la nota: “Al menos seis mil maestros aparecen en la nómina sin estar laborando en ningún centro de trabajo, por lo que tendrán que ser llamados para dar conocimiento de su situación ante el IEEPO. Este hará una revisión de las plantillas docentes en las 13 mil 482 escuelas de educación básica que hay en la entidad para corregir tales irregularidades por observación de la Auditoría Superior de la Federación, según anunció el que se va y no se va, Germán Cervantes Ayala, todavía patrón del Instituto. Según esto, la misma SEP sabe que en la base de datos andan bailando esos flojesores y es menester saber por qué… Cotorro que Germancito, que ya va para dos años en el cargo, hasta ahora que dice le reclama la SEP lo que acontece en las escuelas, nos venga con esta cancioncita. Hasta el más tarugo sabe que lo que abundan en el sector educativo de Oaxaca son los aviadores. No sólo los que están asignados a centros de trabajo sin pararse a dar golpe, sino todos aquellos “fantasmas” recomendados o comisionados en actividades distintas a las de la educación. Tanto tiempo en esto y que don Germán necesite que la SEP le diga que no está haciendo su chamba, como que ya calienta, o no?

¿Y EL NIEEPO?- Teníamos entendido que cuando les quitaron a los mayros el IEEPO para hacer su NIEEPO, tenían perfectamente ubicadas esas cuestiones y que iban a proceder en consecuencia. Cuando el Mollete Robles arrancó la tarea, ese fue su ofrecimiento. Luego vino Germain a ofrecer que mano dura contra los vaquetones. Y vean. Pero se adorna: él y su gente colaboran con las instancias auditoras para ubicar al personal que cobra sin desempeñar ninguna actividad. Están llamando a mayros de todos los niveles, advirtiéndoles de las auditorías de nómina para que no se den por no informados. Según él, una vez identificados podrán darles para sus toficos… Quiero verlo, dijeras. Al German se le olvida que antes de intentar cualquier cosa, debe consultarlo a la asamblea del Cartel 22, o sea a los capos y si éstos están de acuerdo, proceder. Para qué quiere que en tantito les dice que los seis mil o los que salgan ya se fueron al averno, le paren el sector, le suspendan clases y esto valga bolillo. Menos de un mes para acabar el ciclo escolar, no creo que se aviente una bronca de esa naturaleza. Así que hay que decirle al director que ya se va que no agite la gallera y que calladito se ve más bonito.

PARA MARCHITA.- Tal como me la mandaron, se las platico, con la única recomendación de que no digan quien os la platicó: “Ora que está de moda ventilar a los funcionarios que se pasan de tueste, quizás sea bueno informar a la concurrencia de cosillas que suceden en el Registro Civil para que tome nota la picuda directora y disponga lo consecuente. Ahí tienes que los titulares de las áreas Jurídica, Alberto Méndez Díaz y de la Unidad de Oficialías Emanuel López Vásquez, son un par de cabroncitos a los que valdría la pena echarles un ojito porque hacen cada cosa que bueno. Por ahora sólo un dato, ya luego te amplío otros rubros… Mira: Cada mes cuando los oficiales del Registro se concentran para entregar su información les dan en propia mano su boletote para una rifa de entre 400 y 500 pesos a cada uno, aunque algunos se hacen merecedores de más de uno de esos boletos, según el sapo es la pedrada. Rifa mensual que no se lleva a cabo nunca jamás y lo recaudado los muchachitos terminan repartiéndoselo (te anexo boletos de una del 21 de marzo, donde rifan un iphone y un ipad y la del Día del Padre en que rifan una bici de montaña). Así no más, a ver qué dice tu amiga Marthita…

NERI EN CAMPAÑA.- Lenguas de doble filo habíanle preguntado al de la voz si estaba al tanto de la campaña anticipada que había arrancado el diputable del membrete negro-amarillo en vías de desaparecer, Panchisco Martínez Neri. Y tuve que decirles que estaba desconocido del asunto, que me ilustraran. Me dieron varios ejemplos y el más reciente fue el que pegó en su FB en el que el muchacho de Zautla destaca que como parte de las acciones tangibles que he realizado ¡en las 8 regiones! Asistió a Santa María Atzompa para inaugurar dos obras que habían sido solicitadas por sus habitantes y que hoy tengo el placer de anunciar que fueron concluidas con éxito… Y ahí me tienes preguntando acá, allá, qué onda con el Copetón. Y me dicen que el señoritingo desde que agarró hueso en San Lázaro con su bancada, es el que parte y reparte y se queda con la mejor parte. Con él van y se santiguan presis, dipus locales, funcionarios, todo el mundo porque es quien “baja” los recursos hasta para limpiarse el újule. Entonces, el señor siente que tiene mano y que ni ¡oh Carol, ni Carilindo, el presi Bon Ice de Xoxo y demás le ganan la candidatura al Senado, que va a disputar con Tío Chel, el Cachorro III y el que termine engulléndose el blanquiazul en Oaxaca.

LOCO VS LOCO.- De risa lo que soltó Vicente Fox en el sentido de que él personalmente y en persona se va a encargar, porque así se le ocurrió, de que El Orate de Macuspana, Andrés López, no llegue a la Presidencia de la República en 2018, aunque presuma de encabezar las encuestas. Y para el efecto, dijo el locochón guanajuatense, tiene sus mañas para impedirlo. “Pero si no el pueblo de México, yo me voy a encargar, yo personalmente, que ese cuate no llegue, porque no queremos otra Venezuela aquí”, dijo en conferencia de prensa. Fox recordó que López “siempre va en primer lugar” y como madres no, si lleva años en una campaña ilegal, pues es el único candidato destapado… Quienes lo escucharon decir eso, recordaron que fue este pinche orate de Guanajuato -¡entre locos te veas!- el responsable de que el Mesías del sureste creciera en el ánimo de la gente cuando quiso desaforarlo. Pero así es este negocio del abarrote. El compromiso de Fox contra su igual (por lo zafados) se dio durante el acto en el que un grupo de 23 expresidentes y jefes de gobierno de América Latina y España pidieron aplicar la carta democrática en Venezuela y contener las locuras de otro canijo loco conocido como Nicolás Maduro.

LAS DEL ABUR.- Hoy no habrá clases por la marcha masiva de los capos del Cártel 22, para recordar los sucesos de 2016 en Nochixtlán. Este caso, como el de Ayotzinapa, se lo enjaretaron al Estado, al gobierno peñista y de victimarios los ojales pasaron a víctimas. ¡Que escasez!… Por cierto, les llovió tan lindo en redes sociales a los orates de la Succión 22 por haber difundido que les valía madre la contingencia y que no harían a un lado los bloqueos carreteros programados, que terminaron descartándolos, sobre todo en el Istmo, que hasta decidieron sumarse al acopio de víveres para las personas damnificadas. A ver si no terminan clavándoselos… Y que el Bigotón Fraguas aplaudió la decisión con la cual Conagua podrá continuar con los trabajos de desazolve de la presa Rompepicos, pues la reasignación de la presa permitirá a Conagua poner a salvo a los oaxaqueños en épocas de lluvias… Se aplicaron Sedena y Sdesoh en la entrega de apoyos a comunidades de la Sierra Sur derivado del plan de emergencia que se declaró tras el paso de la tormenta tropical “Calvin”. Raúl III echando el bofe, en esta ayuda comunitaria para que el auxilio llegue pronto a quienes se vieron en apuros por este aguacero cabrón… ABUR.

Compartir

Dejar respuesta