Al menos 48 personas resultaron heridas tras las protestas de la oposición en Caracas que buscaban llegar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó el director de un centro de salud y el alcalde del municipio Chacao, el opositor Ramón Muchacho.

“Tenemos alrededor de 37 lesionados hasta el momento”, dijo a la emisora privada Unión Radio el director de Salud Baruta, Enrique Montbrun, y señaló que las personas han sido heridas por perdigones y que otros han presentado intoxicaciones por los gases lacrimógenos.

Por su parte, Muchacho informó en Twitter que el centro de salud de su jurisdicción, Salud Chacao, atendió a 11 personas, de las cuales cinco son por traumatismos, cuatro por perdigones y dos por asfixia.

Hoy la oposición venezolana intentó marchar desde más de 30 puntos de Caracas hasta la sede del CNE, pero los cuerpos de seguridad del Estado dispersaron con gases lacrimógenos y chorros de agua varias de las manifestaciones.

La movilización, denominada “Todos a Caracas”, fue convocada en rechazo a la convocatoria de elección de los representantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para la redacción de una eventual nueva carta magna y refundar las instituciones del Estado.

Desde hace 80 días la nación petrolera se ha visto sacudida por una ola de manifestaciones, a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, que en algunos casos han desencadenado hechos violentos que se saldaron con 74 víctimas mortales y más de un millar de heridos, según datos de la Fiscalía.

Con información de Excélsior

Compartir

Dejar respuesta