Acepta IEEPO que hay 6 mil “aviadores” en su nómina

0

El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, aceptó que aún hay seis mil trabajadores que aparecen en la nómina sin estar laborando en ningún centro de trabajo, por lo que tendrán que ser llamados para dar conocimiento de su situación en la dependencia.

Dijo que ordenaron un plan de depuración junto con una revisión de las plantillas docentes en las 13 mil 482 escuelas de educación básica que hay en la entidad, a fin de corregir estas irregulares por observación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

El director del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, señaló que “ahí tenemos una observación de la Auditoría Superior de la Federación, recién nos convocaron del área de planeación del secretario para informarnos de algunos maestros que están en base de datos, que están en excedentes en algunas escuelas, tenemos cerca de seis mil en el estado, tenemos qué justificar qué está pasando con estos profesores”.

Aseguró que la institución a su cargo colabora con las instancias auditoras para ubicar al personal que cobra sin desempeñar ninguna actividad educativa en el estado.

“Las áreas ahorita, los niveles están llamando a todos los profesores porque ustedes deben saber que ya hay un proceso de auditoría de la nómina y eso nos va a permitir con mucha precisión saber dónde están, quiénes son y a quienes les estamos pagando, estamos muy de la mano con la Secretaría de Educación Pública que inició este proceso y estamos colaborando plenamente.

“Ahorita tenemos qué aclarar el caso de estos seis mil maestros, tenemos qué identificarlos, porque algo que es importante es saber”, indicó.

Cervantes Ayala, dijo que como autoridad educativa tienen que responder, pero también los maestros presentarse y admitir si cobraron, porque está situación tendría consecuencias.

Por su parte, Eloy López, secretario General de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), descartó que este movimiento este debilitado por las acciones del gobierno del estado y la Reforma Educativa.

Insistió que hoy el movimiento sigue un trayecto de reorganización y fortalecimiento, además que rechazó que la diligencia presione a compañeros para que no se presenten a la evaluación para que su situación se regularice.

Con información de Agencias

Compartir

Dejar respuesta