Un breve estudio realizado por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Matamoros, Tamaulipas arrojó que entre 30 y 40 por ciento de los empleados presentan deficiencia en su desarrollo laboral postvacacional que afecta la productividad hasta en un 30 por ciento.

Rubén Treviño, vicepresidente del organismo que aglutina a comerciantes formales en esa localidad fronteriza, reveló, que los pasados días lunes 17 y martes 18 de abril aplicaron una encuesta en al menos 10 pequeñas y medianas empresas (Pymes) con más de 20 empleados cada una.

Esta conducta, normal en el ser humano, puede llegar a mermar hasta en un 30 por ciento la productividad laboral de una empresa

Los resultados arrojaron que entre el 30 y 40 por ciento de los empleados presentaron síntomas evidentes y perceptibles a nivel físico de estrés derivado de venir del periodo vacacional de Semana Santa.

Los patrones describen estos en forma de cansancio, fatiga, sueño, dificultad para la concentración e incluso molestias estomacales, conducta de falta de interés, irritación, nerviosismo, tristeza o falta de motivación para desempeñar la actividad laboral.

El entrevistado dijo, que estudios científicos revelan que esta es una conducta normal en el ser humano que puede llegar a mermar hasta en un 30 por ciento la productividad laboral de una empresa y generalmente desaparece la segunda semana laboral después de regresar de las vacaciones.

Con información de Excélsior

Compartir

Dejar respuesta