Prevé FMI crecimiento económico de 1.7% para México

0

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo sin cambio su estimación de crecimiento económico para México para este año y el siguiente.

En el Informe de Perspectivas Económicas Mundiales (WEO por sus siglas en inglés) que dio a conocer previo a la Reunión de Primavera, consideró dejar en 1.7%su expectativa para la economía mexicana para 2017 que estableció en enero pasado.

Para 2018 tampoco ajustó su pronóstico de 2% y la dejó tal y como la previó en el reporte previo.

Es la primera vez en lo que va del año que el Fondo no modifica su proyección y después de varios ajustes que realizó en 2016 como consecuencia del contexto externo adverso.

Apenas en enero pasado cuando recortó su pronóstico de 2.3% a 1.7% para 2017, el FMI anticipaba que México junto con Brasil serían las economías más afectadaspor la incertidumbre generada alrededor de las políticas que podría emprender la nueva administración en Estados Unidos.

La más reciente estimación que hizo el Banco de México (Banxico) ubica a la economía con un crecimiento de entre 1.3% y 2.3% para 2017 y para 2018 con un intervalo de 1.7% y 2.7 por ciento.

El primero de abril en los Pre-Criterios Generales de Política Económica 2018 que entregó al Congreso de la Unión, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ajustó su meta de crecimiento para este año para dejarla en un rango de 1.3% y 2.3% y para el próximo la colocó entre 2% y 3%.

En la última encuesta de expectativas que levanta el banco central, el consenso de analistas redujo de 1.60% a 1.50% las posibilidades de crecimiento para la economía en este año; para 2018 pasó de 2.20% de la consulta anterior a 2.15%.

Con información de Agencias

Compartir

Dejar respuesta