CON MAYÚSCULAS

0

&.- A Seculta, los negocios de la Guelaguetza; Sectur no decidirá delegaciones

&.- Pura gente bonita se sumó a mafia del Peje; todos abucheados por malos

LA FIESTA, A SECTUR.- Apenas a tiempo, lo publicado sobre que Doña Perversa (así la bautizaron los mismos yuppies) la que trae de cabeza, -no la encabeza-, a Seculta, había logrado quedarse con la Guelaguetza 2017, mediante las consabidas grillas para las cuáles la muchacha resultó finísima (¿la asesorará manito Berny?), desplazando a la Sectur, a cargo del bisoño Juan Carlos Rivera. Ocurrió que quien manda dio el manotazo en el escritorio y ordenó que las cosas se hicieran cual deben hacerse, sin intromisiones de metiches. A querer o no querer, La Huerfanita aceptó, pero hizo berrinche, pues ya había ordenado contrataran a Pablo Milanés y un chorro de cosas… La Lady traerá escenógrafos a armarle los bisnes como eventos culturales durante la fiesta; verá, con quienes desgracian la fiesta, los del Comité de autenticidad, qué delegación viene y cuál no. La que le quitó espacio en el teatro Alcalá para su oficina a Memo Sanjuán y antes quiso joderle a Mariel su espacio en el Etnobotánico, (una muchacha con “pedigrí” no va a ir a juntarse con la chusma, la plebe debe estar aparte) es una depredadora y gandalla. A ver qué hace el novato John Charles. Decidir los bailables y grupos, no es cosa de “folkloristas” mamertos…

COSA NOSTRA YOPORA.- Nada, que para ir a hacerle el caldo gordo al Capo di tutti capi, que cual encantador de boas encantó a unos monigotes corridos de sus familias de pillos (partidos y membretes) en donde lograron puestos, pero al ver que ya no les alcanza para seguir mamando, decidieron irse para donde les dicen los vientos que pueden alcanzar algo el año en que su ídolo pretende llegar a Los Pinos, para ir a a eso os decía, recurrieron sus testaferros al acarreo indignante, con amenazas muy jijas para quienes no acudieran a hacer bulto a la “firma del gran acuerdo” entre pillos ojales y el jefe de la mafia… Eso fue. La incorporación de mafiosos corridos de otros grupos a la Cossa Nostra Yopora. Con el acarreo que aprendieron en las filas donde surgieron, -casi todos- del PRI, buscaron agradar al loco de Tabasco que aprovechó para destilar mermelada contra lo que odia y que, paradójicamente, son sus orígenes: el tricolor y las instituciones, y contra su par (en lo orate) de Nueva York. Con puro canijo amargado que se le sumaron, firmó una vacilada que llaman Acuerdo por la Unidad y Prosperidad del Pueblo de Oaxaca y el Renacimiento de México. ¡Su madre!, pero así son felices los espanta-tarugos.

ENTRE MENOS BURROS…- Quienes idearon jalar la miércoles desechada por otros partidos, o los soldatos, como eran en las mafias sicilianas, nunca pensaron que para quienes se sienten “morenos”, salidos de las mismas mafias, los fueran a repudiar tan feo. Es que no entienden, que quienes se sienten hijos del Peje, como bien declaró el Carilindo Carmona Castillo al referirse a quienes se van del PRD, son de la idea de que “entre menos burros más elotes”, si entran más mercenarios, los beneficios disminuyen. Cuestión de lógica. Por eso fue que en cuanto anunciaban a los “nuevos”, les gritaron linduras… Asistentes al acto dicen que a quienes les llovió rico fue al Charbelín, Jesús Romero López, que hoy anda en el PT y ya se divorció de Cara Sucia; a la infumable diputada del PRD Karina Barón Ortiz; A Mi Rey de Monterrey, hijo de Coco Castillo, Rey Morales Sánchez; a Luis Alfonso Silva, manito de Rey; al diputado Alejandro Aparicio; y el exdiputado panuncio, Antonino Morales Toledo. Oportunistas como el Chapito Eduardo Martínez Helmes, Ericel Gómez , Rufino Merino Zaragoza, líder del MULT; Adelfo Regino Montes, Alberto Alonso Criollo que traicionaron a Gabino Cué, también recibieron lo suyo por chaqueteros.

PURA FARAMALLA.- Las crónicas coinciden que el acto del “encantador de tarugos” estuvo de lo más desorganizado, que pagaron hasta 200 tepalcates a los acarreados, les dieron sus panecillos y sus chescos. Y ni así no lograron llenar la explanada. Mejor los oratitos del PRD que financia Coco Castillo, que también aflojaron 200 churros por cráneo, esos sí. Pero el rucailo al que en el sector oficial no lo ven llegar siquiera al 2018, les echó frijoles a los del gobierno, en especial al Copetón, a Chong y a Nuño Mayer. Como buen engaña-tarugos, aventó el choro de que cuando mande en este pueblo bananero va a construir dos refinerías: una en Campeche y otra en Tabasco… “Ya no vamos a comprar la gasolina en el extranjero”. Lo que no dijo es de donde va atraer el crudo porque para entonces Pemex ya tronó y el petróleo se acabó. El pretexto era bueno, estaba en el día de la expropiación petrolera y pos con tarugos que buscaban agradarlo, le aplaudirían su rollo de que el General de Jiquilpan expropió el petróleo para beneficio de los mexicanos “y ahora estos “traidorzuelos” han vuelto a entregar el petróleo y la industria eléctrica a particulares extranjeros. Engallado, ofreció echar abajo todo eso… Mafufadas.

OTRA DE CHUPATINTAS.- Dice el viejo refrán que lo que mal comienza, mal termina y esto le viene como anillo al dedo al secretario que firma, pero no es del sindicato de los chupatintas mejor conocido como Lord Metate. Nunca le supo agarrar el hilo de la madeja y dejó que su domador el Pelón Rosas siguiera haciendo de las suyas y ya en la recta final de su fallida administración sigue cometiendo error tras error, que enumerarlos nos llevaría toda la calumnia y no terminaríamos. Según mis asiduos burócratas lectores, primero reventaron esa mal llamada Unidad Sindical con la que el Chachalaco Vargas Varela les entregó la franquicia sindical… Entrega a la malagueña porque el Pelón del RIP nunca los dejó operar y terminó haciendo del sindicato un negocio particular y cuando los chupatintas se enteraron del saqueo del Fondo de Pensiones por boca de su descerebrado dirigente, quisieron acallar la protesta con una fallida rescisión laboral contra gente del hombre llamado caballo orquestada por el chachis y los dos pelones del sindicato, y como para variar todo les sale mal, ya que o los mal asesoran o todo lo hacen con el estómago terminaron fortaleciendo a su archi-rival y quedaron exhibidos cual charros son. Y lo que viene…

URGE EL BIYUYO.- En las últimas semanas ha crecido la inquietud del incremento salarial, dado que Lipe no presentará su pliego de peticiones, hasta no amarrar las 200 basecitas que ya no alcanzaron meter en nómina el Chachalaco y sus ratas jarochos. La exigencia es generalizada, los sindicalizados piensan no dejarse envolver pues saben que todo esto tiene tintes políticos y que los famosos Rojos los quieren utilizar para sus intereses, como si en verdad los trabajadores de a pie, esos que no dirigen ni el sindicato ni una delegación, tuvieran un bono como Lipe y compañía para llegar a la quincena sin tronarse los dedos… Se observa una campaña en redes sociales para “concientizar” a la base que no tienen nada de que preocuparse pues tienen hasta diciembre para recibir su incremento y que esos que ya se atrevieron a levantar la voz exigiendo su aumento de salario, es porque tiene dos mujeres y un camino. Se ve que casi en todas las dependencias ya colgaron lonas pidiéndole a Lipe se ponga las pilas y deje para después los negocios personales. Otro dato: los de la planilla Arena volvieron a ganar otro amparo en contra de Lipe y, de ser así, podría quedarse el grupito con las ganas de negociar, pues legalmente quedarían impedidos.

LAS DEL ABUR.- Dicen los dipus priistas que el discursazo que iba a decir en el pleno se le cebó a la diputada motejada “La Honesta” (el término es de M’ijo Jelipón), pues al romper el quorum dejando hablando solo a los de Morena, ya no pudo decirlo. Lo filtraron con el run run de que hizo bizarra defensa de su jefe, pero no hubo tal. Puro choro. Por andar de oficiosa, con la Samantha y querer evitar lastimar oídos castos, no cumplió el encargo. Y lo peor no es eso: esa omisión ya no podrá contribuir 1.- a allegarse los SSO como son sus sueños macabros ni 2.- a abonarse la Senaduría que ya dice la tiene en el bolsillo doña Mariana Vomites, que ya hasta agarró hueso en esa cosa intrascendente y mediatizadora de las féminas tricolores conocida como OMNPRI. Sea… El grito en el cielo ponen los dirigentes de los grupos mediatizadores de la etnia más fregada de Oaxaca, los triquis, porque los compas de verde oliva han puesto sus ojos en la región, plagada de cultivos de grifa. Dicen los liderzuelos que allá no hay nada. Y ni modo que los soldiers mientan. Los líderes son los ojales, pues se clavan la lana destinada a los yoporos y obligan a la gente a meterse a cosas turbias para sacar para comer… ABUR.

Compartir

Dejar respuesta