Ixtapan de la Sal a la Mesa “Una pizca de México”

0

Con el objetivo de fortalecer el valor de las cocinas tradicionales de México, la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Economía y el Consejo Coordinador Empresarial llevarán a cabo el 1er Festival Gastronómico y Encuentro Comercial de Empresarios De la Sal a la Mesa “Una pizca de México” en el Pueblo Mágico Ixtapan de la Sal.

Con un encanto peculiar, Ixtapan de la Sal representa una alternativa fresca y diferente para visitar a tan solo dos horas de la Ciudad de México. Este lugar, cuyo nombre significa sobre la sal, cuenta con un alto valor histórico y herencia cultural, además de ser famoso por ser fuente de salud y belleza, sus aguas termales y parques acuáticos.

Del 17 al 19 de febrero el centro de Ixtapan será sede de presentaciones culturales, cenas maridaje, talleres de mixología y degustaciones en torno al orgullo mexiquense dentro de la Plaza Maclovia.

Chilacayote en pipián con carne de puerco, mole rojo con guajolote, pancita y tamales son sólo algunas de las más de cien opciones, que acompañadas por una deliciosa y refrescante agua de lima podrá disfrutar el público de mano de los mejores restaurantes del Estado de México. De forma simultánea dentro del festival, cocineras tradicionales prepararán de una forma más artesanal recetas elaboradas con productos locales como el nopal, tuna, xoconostle, conejo trucha y capa.

Más de 30 stands ofrecerán productos artesanales realizados en alfarería, cestería, metalistería, textiles, maderas y cerámica provenientes del Edo de México, Hidalgo, Morelos, Guerrero, CDMX y Michoacán.

Dentro del marco del evento habrá otras actividades enfocadas a los productores y expositores, tal como un ciclo de conferencias sobre el emprendimiento, talleres dirigidos a desarrollar una marca y mesas de diálogo, en las que se debatirá el fortalecimiento de los productos y marcas locales en un mercado globalizado

Impulsado y coordinado por el Instituto Nacional del Emprendedor, el festival busca hacer énfasis en recursos, productos y platillos emblemáticos de la región. Visita la Iglesia de Asunción de María, el Museo Verde y Manila y paséate las bellas calles de Ixtapan mientras disfrutas de las dulces figuritas de pepita en el 1er Festival Gastronómico y Encuentro Comercial de Empresarios De la Sal a la Mesa.

Con información de El Universal

Compartir

Dejar respuesta