El Museo Davis cubre obras de arte hechas por migrantes como protesta

0

El Museo Davis, del Wellesley College, en Massachusetts, anunció que a partir de este jueves y durante todo el fin de semana previo al Día del Presidente, celebrado el tercer lunes de febrero, todo el trabajo creado o donado por los inmigrantes dejará de exhibirse, como protesta contra la política establecida por Trump.

Los curadores cubrirán con paños negros las obras y pegarán en las paredes etiquetas que digan “Creado por un inmigrante”. Las acciones son parte de la iniciativa Art-Less, que busca destacar el impacto de los inmigrantes en el mundo del arte.

El museo añadió que aproximadamente el 20 por ciento de las obras en sus galerías permanentes fueron creados o donados por inmigrantes.

“Hemos eliminado o disimulado estas obras para demostrar simbólicamente lo que sería el Museo Davis sin sus contribuciones a nuestras colecciones y al Wellesley College, para así honrar sus muchos regalos invaluables”, agregó la institución en un comunicado.

Una de las principales obras que el museo cubrirá es un retrato de George Washington, una pintura creada por Adolf Ulrik Wertmüller, un inmigrante que llegó a Estados Unidos en 1790. La obra de arte fue donada al Museo Davis por una familia de inmigrantes, señaló el recinto.

Con información de CNN

Compartir

Dejar respuesta