Trump amenaza a Toyota con impuestos si invierte en México

0

El presidente electo de EU, Donald Trump, amagó hoy a la empresa automotríz Toyota Motor con cobrarle “un gran impuesto” si construye fábricas en México.

La empresa automotriz hoy señaló que no tiene planeados “cambios inmediatos” y que esperará a ver las políticas que implementará el republicano una vez asuma la presidencia el próximo 20 de enero.

“Toyota Motor dijo que construirá una nueva planta en Baja, México, para armar autos Corolla para EU. NO PASARÁ! Construye plantas en EU o paga un enorme impuesto por cruzar la frontera”, escribió esta mañana el magnate neoyorquino que hace unos días amenazo de una forma similar a General Motorsa quien advirtió que podría quedar sujeta a impuestos por sus autos fabricados en México y comercializados en el mercado estadounidense.

La presión se intensificó esta semana cuando Ford Motor Co descartó invertir mil 600 millones de dólares en la construcción de una planta de ensamblaje en San Luis Potosí, luego de que Trump se refiriera con dureza al proyecto.

Compartir

Dejar respuesta