Transportistas de Monterrey se unen a protestas por gasolinazo

0

MONTERREY.- La mañana de este jueves, decenas de transportistas se congregaron a la altura de la carretera Nacional para manifestarse en contra del aumento de los combustibles.

Lo conductores rechazaron posibles bloqueos; aclararon que únicamente pretenden manifestar su inconformidad por el alza en el costo de la gasolina y el diésel.

Los transportistas anunciaron una caravana que partirá de 4 puntos: mercado Juárez, los estadios Universitario y de Rayados y el Auditorio San Pedro.

En la protesta participaron los choferes con sus tráileres y camiones, los cuales estacionaron entre la Rioja y el Uro.

La manifestación arrancó desde temprana hora y fue resguardada por elementos de Tránsito, de Fuerza Civil y de la Policía Federal.

Para la tarde de éste jueves se tiene prevista una gran concentración en la Explanada de los Héroes de la Macroplaza.

Los manifestantes saldrán en caravana de cuatro puntos distintos: el mercado Juárez, los estadios Universitario y de Rayados, así como el Auditorio San Pedro.

Esta movilización es convocada por el Congreso Nacional Ciudadano y es para manifestarse por el alza de la gasolina y la aprobación del paquete fiscal 2017.

Fue el martes de la semana pasada, cuando la Comisión Reguladora de Energía anunció un incremento en el precio de la gasolina y el diésel. Se estableció que Nuevo León será la entidad que tendrá que pagar más por estos productos.

Con información de Excélsior

Compartir

Dejar respuesta