Trabajadores del Hospital Civil reinician su protesta 

0

La base trabajadora del Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso”, uno de los nosocomios del Estado que más demanda registra de personas de escasos recursos, determinó ayer instalarse en asamblea permanente a partir de las 08:00 horas de este jueves, para demandar que se logre el cumplimento del pago de beneficios que reclamaron desde el año pasado y que no han sido resueltos.

La medida contempla retomar el paro de labores en diversas áreas del nosocomio como las administrativas, lo cual fue avalado en una asamblea extraordinaria en donde se decidió retomar la protesta.

El dirigente de la Subsección 07 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), dijo que exigen a los Servicios de Salud de Oaxaca el pago del personal formalizado de la segunda etapa, lo cual tendrá que ocurrir este viernes 6 de enero, tal y como se acordó con los funcionarios de los SSO.

Es de señalarse que el año pasado el Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” paró en varias ocasiones debido a la carencia de material de curación, desperfecto en equipos como el de lavandería y el pago por diversos beneficios, entre otros.

Con información de Iván Castellanos

Compartir

Dejar respuesta