Un total de 77 incendios forestales se encuentran activos en Chile, la mayoría de ellos vinculados a las altas temperaturas del verano austral, sumados a fuertes vientos y baja humedad, informaron fuentes oficiales.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) precisó este miércoles en un comunicado que 59 siniestros se encuentran activos pero “controlados”, mientras que 18 están fuera de control y en combate de las brigadas forestales contra incendios.

Los incendios abarcan una superficie afectada de cinco mil 029 hectáreas y varios de ellos se concentran en la Región de Valparaíso, distante 120 kilómetros al noroeste de Santiago.

En esa región se reportan 11 siniestros, entre ellos uno en Bucalemu con cuatro mil hectáreas afectadas, y que es combatido por brigadistas, dos aviones y tres helicópteros, y otro en el Embalse Orozco, de intensidad media y con 50 hectáreas afectadas.

También se reportan incendios en las regiones Metropolitana, donde se ubica Santiago, y del Libertador Bernardo O’Higgins, 90 kilómetros al sur de esta capital.

El siniestro que causó mayor conmoción, y que se encuentra contenido, afectó esta semana 222 casas en los sectores altos de Valparaíso, con cientos de damnificados que están en hogares de familiares y albergues.

Con información de Excélsior.

Compartir

Dejar respuesta