OAXACA.- Desde las primeras horas de este miércoles 4 de enero habitantes de diferentes municipios en el interior del estado comenzaron a concentrarse en los pasos carreteros, algunos protestas por el alza al precio de combustibles y otros por inconformidades del último proceso electoral.

En Nejapa de Madero, una centena de pobladores han comenzado a bloquear el paso carretero a la altura de la comunidad de Las Animas. Exigen que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) anule los recientes resultados electorales que dan la victoria a Tereso San German, argumentan que hubo falsificación de firmas y sellos de la comunidad durante el proceso.

Asimismo, en la región del Istmo de Tehuantepec, las personas han comenzado a concentrarse frente a gasolineras para protestar en contra del alza al precio de los combustibles.

Por el momento, hay movilizaciones en al menos seis gasolineras ubicadas en los los municipios de Palomares, Sarabi, Matías Romero, Mogoñé, San Juan Guichicovi y Tehuantepec.

La delegación Istmo de Protección Civil informó que la gasolinera ubicada en Matías Romero fue liberada cerca del medio día.

Staff Tiempo

Compartir

Dejar respuesta