Si crees que estás solo en tu propósito de, ahora sí, bajar de peso, ser más organizado o dejar de fumar, te equivocas. Un estudio estadístico expuso los propósitos de Año Nuevo más comunes, así como el porcentaje de éxito que tiene la mayoría a la hora de llevarlos a cabo.

De acuerdo con un estudio estadístico realizado por el Departamento de Psicología de la Universidad de Scranton —ubicada en Pensilvania—, que observó el comportamiento de 200 sujetos por un periodo de dos años, éstos son los propósitos de Año Nuevo más populares:

  1. Perder peso.
  2. Ser más organizado.
  3. Gastar menos y ahorrar más.
  4. Disfrutar la vida al máximo.
  5. Ponerse en forma y estar sano.
  6. Aprender algo nuevo.
  7. Dejar de fumar.
  8. Ayudar a otros a cumplir sus sueños.
  9. Enamorarse.
  10. Pasar más tiempo con la familia.

Por otro lado, el mismo estudio expuso otros comportamientos y tendencias acerca del seguimiento que la gente da a estos propósitos:

  • Según el mismo estudio, 45% de las personas usualmente hacen una lista de propósitos de Año Nuevo, 17% lo hace a veces y 38% nunca lo hace.
  • Por otro lado, 47% de los propósitos tiene que ver con la auto superación, 38% con el peso corporal, 34% son asuntos financieros y 31% implica un cambio en las relaciones personales —el resultado suma más de cien porque normalmente se formulan varios propósitos.
  • Finalmente, la estadística más reveladora —y triste— es que sólo 8% de la gente tiene éxito en sus propósitos. De modo que quizá sea tiempo de fijarse metas más realistas.

Con información de Milenio

Compartir

Dejar respuesta