Policías de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, capturaron a un hombre de 21 años de edad, como probable responsable de feminicidio cometido contra su madre y abuela.

Esto lo informó el Fiscal de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, Marco Enrique Reyes Peña, quien, dijo que, de acuerdo con la carpeta de investigación correspondiente, el pasado 29 de diciembre, a las 13:50 horas, elementos de la central de radio del Sector Santa Fe de la Secretaría de Seguridad Pública, recibieron una solicitud de auxilio en la que el denunciante anónimo dijo que dos mujeres estaban lesionadas al interior de un domicilio.

En el lugar del doble crimen un testigo informó a policías preventivos que el responsable del ataque fue hijo un hijo de una de las víctimas, de 21 años de edad.

En conferencia de prensa, el fiscal para la Atención del Delito de Homicidio señaló que el agente del ministerio público correspondiente, solicitó la intervención de peritos en criminalística, fotografía y dactiloscopia, así como de química para estudios de alcohol, drogas, solventes, grupo sanguíneo y rastreo hemático, cuyos reportes forman parte de los elementos de prueba para solicitar que se vincule a proceso al imputado.

“De acuerdo con los protocolos de necropsia, en ambos casos la causa de la muerte fue por las lesiones producidas por un instrumento punzocortante. Adicionalmente, como parte de las diligencias, se recabaron las entrevistas de familiares de las víctimas, algunos de los cuales residen en el domicilio donde se registraron los hechos, y todos coincidieron que el implicado tiene antecedentes de drogadicción y bipolaridad”.

HOMICIDIOS EN LA CDMX
Marco Enrique Reyes Peña dio a conocer cifras acerca de los resultados en las investigaciones de homicidios en la Ciudad de México, indicó que desde el año 2000 se han iniciado dos averiguaciones previas por día; “por lo que el delito de homicidio doloso mantiene un comportamiento estable con relación a 2015. Las estadísticas fueron de 2.34 homicidios diarios en ese año, en tanto que, en el 2016, éstas se ubicaron en 2.60”.

Durante 2016, las cinco principales delegaciones en donde se cometió el delito de homicidio doloso son: Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón.

Los días en que más ocurrió este ilícito fueron los domingos y sábados, mientras que los principales móviles obedecieron a riña con 41 por ciento; venganza personal, 34.8 por ciento, y robo 15.6 por ciento.

En 2016, 351 personas fueron consignadas habiéndose judicializado a otras 31. Asimismo, 182 personas recibieron sentencia por este delito.

En cuanto a feminicidios, en el 2015 el promedio mensual fue de 4.67 carpetas de investigación, para 2016 de 3.64, lo que representa un decremento del 22.08 por ciento.

Con información de Excélsior.

Compartir

Dejar respuesta