La Presidencia de la República advirtió a través de un comunicado que para este año el gobierno federal tendrá como una de sus prioridades mantener la estabilidad macroeconómica del país “en un entorno global marcado por el bajo crecimiento e incertidumbre”.

Asimismo, al definir sus prioridades para 2017, advirtió que se continuará con la instrumentación de las reformas estructurales. “Muchos de los beneficios de las reformas son de carácter transexenal; por ello, se requiere darles continuidad y ser perseverantes”, indicó Los Pinos.

La tercera prioridad definida para el año que inicia es “asegurar la vigencia del Estado de Derecho” por lo que se trabajará en mejorar las condiciones de seguridad pública, con el fortalecimiento de las capacidades locales y el apoyo subsidiario de la Federación.

Por último, determinó impulsar el desarrollo regional, concretando proyectos de infraestructura y promoviendo las Zonas Económicas Especiales en seis estados del país: Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Tabasco y Campeche.

En un texto colocado en el sitio web de la Presidencia de la República, titulado “Fortalezas de México para el mundo en 2017”, se presenta una serie de datos en torno a la inversión extranjera directa comprometida para este año, la decisión del país para apuntalar el libre comercio e impulsar el turismo y el sector agroindustrial como fuentes de ingresos nacionales.

Con información de El Universal

Compartir

Dejar respuesta