Se convulsiona Jalpan con dos presidentes electos

0

OAXACA.- El Acuerdo del Instituto Estatal Electoral de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) de validar y entregar Constancia de Mayoría a Olegario Luis Benítez como Presidente Municipal electo, despertó la inconformidad del pueblo de San Raymundo Jalpan que la noche de este viernes decidió tomar el Palacio Municipal para evitar el ingreso de una persona no grata.

Mariano Martínez Mendoza que es el presidente electo por el pueblo de San Raymundo Jalpan, junto con su cabildo y 400 pobladores tomaron el palacio y advierten que no permitirán que Olegario Ruiz Benítez tome posesión del cargo.

“En Jalpan hay dos presidentes electos, y aunque le dieron la constancia al otro, pero el pueblo me respalda”, afirmó Mariano Martínez Mendoza al encabezar el resguardo del inmueble y advertir del riesgo de un enfrentamiento con el grupo minoritario.

El pueblo pide que se valide el acta del día 6 de noviembre en donde resultó electo Mariano Martínez Mendoza, y están decididos a permanecer el tiempo que sea necesario y rechazan la presencia de cualquier funcionario gubernamental.

Desde las 20:00 horas de este viernes, el palacio municipal está tomado por los inconformes con el Acuerdo del IEEPCO que validó a Olegario Luis Benítez, “porque el pueblo no lo nombró, se auto-nombró respaldado por un grupo minoritario, el cual fue comprado por este señor”, refieren los manifestantes.

Aseguran que no permitirán que rinda protesta y que tome posesión de la Presidencia Municipal, “porque este personaje saqueará a la población ya que tiene muchos compromisos con políticos que compraron terrenos en San Raymundo Jalpan”.

Con información de Agencia JM

Compartir

Dejar respuesta