Se confirma desabasto de gasolina en Valle Central

0

Pese al llamado realizado durante la semana que termina por el presidente de la Asociación de Gasolineros del Estado de Oaxaca, Ramón Loredo, de no hacer compras de pánico y de que había suficiente reserva, este sábado algunas gasolineras reportan inventarios a punto de agotarse y en otras ya se agotó.

La gasolinera Rodríguez Marrón ya no tiene gasolina Premium. La gasolinera Fonapas reanuda su servicio este último día del año sólo en algunas bombas despachadoras, pero también reporta inventario comprometido.

Igualmente, la gasolinera La Bonita ubicada en San Francisco Tutla ya cuenta con muy poco combustible. En la gasolinera Buenos Aires sólo se surte diésel, ya que no cuentan con combustible Magna ni Premium.

Sólo pocas estaciones reportan venta normal en todas sus bombas despachadoras, como las gasolineras Calvo Ziga, ubicada en Belisario Domínguez y Porfirio Díaz, y Gasolinera Antequera, ubicada en Símbolos Patrios.

Fuera de la región de Valles Centrales se reportan inventarios consumidos, y por lo tanto gasolineras cerradas, como en Ejutla de Crespo, donde dos estaciones ya no cuentan con combustible. Igualmente gasolineros de Putla de Guerrero y Tlaxiaco reportan inventarios a punto de consumirse.

La última vez que la capital de Oaxaca sufrió escasez de combustibles fue en mayo y junio de este año, cuando maestros de la CNTE bloquearon las estaciones y las carreteras.

REABASTO DEMORARÁ HASTA 10 HORAS

De acuerdo al dirigente de la Unión de Gasolineros Ramón Loredo, señaló que hasta por 10 horas se tienen retrasos en la distribución, lo cual trata de solventarse para evitar conflictos.

Las estaciones de servicio en la capital oaxaqueña que siguen registrando problema de desabasto son las gasolineras Fonapas, la Faja de Oro, La Joya y Santa Rosa, en otras partes, la gasolina Magna se ha agotado y solo puede adquirirse Premium.

Asimismo, en algunas partes se han colocado letreros en donde se señala que no se expenderá combustible en bidones, para que no se generen mayores aglomeramientos que incrementen los problemas.

Los precios llegarán hasta los 17.87 pesos para la Premium, 16.10 para la Magna y 17.17 pesos para el Diésel por lo menos en unos 20 municipios.

Para la Ciudad de Oaxaca el litro de gasolina será de 15.91 pesos la Magna, 17.68  pesos la Premium y 16.99 para el Diésel, lo mismo en municipios de los Valles Centrales.

 Con informacion de Iván Castellanos 

Compartir

Dejar respuesta