Gana empresa 3 mil mdp por cocinas comunitarias

0

OAXACA.- Con Mané Sánchez Cámara al frente del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, el gobierno de Gabino Cué desvió anualmente más de 350 millones de pesos del Ramo 33 al rubro de asistencia alimentaria a niños menores, sujetos vulnerables, familias en desamparo y mujeres embarazadas.

Una de las primeras acciones de su gobierno fue desmantelar todo el sistema de distribución de alimentos que le heredó su antecesor, Ulises Ruiz Ortiz y a través de empresas traídas del Distrito Federal, vinculadas al gobierno del Distrito Federal, entonces encabezado por Marcelo Ebrard, habilitó un enorme almacén en el parque de maquiladoras de Magdalena Apazco, en el Valle de Etla.

Más de 300 camiones eran al principio enviados a todas las comunidades del estado; sin embargo, en menos de un año la flota vehicular se redujo y también las cocinas comunitarias.

Las cocinas comunitarias en el estado de Oaxaca fue uno de los programas sociales emblemas del gobierno que encabezó Gabino Cué, para combatir la desnutrición entre la población más pobre de ese estado, pero también fue uno de los más cuestionados en el manejo de recursos.

Facturas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca muestran que se compraron utensilios en grandes cantidades, como, budineras, bote italiano, cuchillo de chef o licuadoras que supuestamente eran para las cocinas comunitarias, sin embargo, dichos comedores no cuentan con ninguno de esos accesorios.

Staff Tiempo

Compartir

Dejar respuesta